El éxito de Vendibérica en cifras

HOSTELVENDING.com 16/12/13.- A principios de diciembre, Ifema publicó los datos oficiales de participación en Vendibérica 2013, unos números que en su conjunto comparte con Horeq, la feria dedicada a la hostelería. Ahora, desde PVA, asociación empresarial promotora del evento, se han segmentado para su análisis.
La primera conclusión que se puede extraer es que el peso de Vendibérica 2013 ha sido algo mayor que el de Horeq. De los 7.500 visitantes totales, más de la mitad, en concreto 4.000, fueron visitantes directos de la Feria del Vending. Del resto también se beneficiaron los asistentes al certamen, pero sin duda el aspecto más relevante es el crecimiento que supone respecto a la convocatoria anterior.
Este año se ha logrado convocar a un 17,6% más de personas que en 2011 y eso a pesar de que el número de expositores fue algo menor. Este crecimiento pone de manifiesto la necesidad de que se mantenga en el calendario una Feria como esta enfocada tanto a la presentación de novedades como a la generación de negocio a través del incentivo de los contactos comerciales.
El incremento también evidencia la consolidación de Vendibérica como Feria de referencia en la península y el importante trabajo y esfuerzo en comunicación que se ha realizado para atraer a los profesionales de la península y a un buen número de empresas extranjeras.
Por sectores de interés, el de 'Maquivending' fue el que congregó a un mayor porcentaje de visitantes con el 20,12%, seguido de la sección de 'Tecnovending' con el 12,91%, 'Equipavending' con el 11,98%, la de productos alimenticios con el 11,82 y la de componentes con el 10,27%. Cierran la clasificación los sectores de 'Productos no alimenticios' con el 8,4%, los medios de comunicación 4,41% y las instituciones y asociaciones con el 4,37%.
Del perfil del visitante destaca el nivel de profesionalidad, siendo los propietarios de la empresa el mayoritario en acudir a Vendibérica con el 43,41%. Le siguen los comerciales de las compañías con el 15,41%, los directores de área con el 13,9%, los mandos intermedios con el 7,51%, los pertenecientes a la administración con el 3,71% y los presidentes de las compañías con el 3,22%.














