Publicidad

'El futuro lo contemplamos con el vending y por una apuesta clara por el canal'

'El futuro lo contemplamos con el vending y por una apuesta clara por el canal'

HOSTELVENDING.COM 20/07/2021.- Tras descubrir la última innovación de la marca de Pascual, Bezoya, basada en ofrecer dos nuevos modelos de negocio de agua mineral natural, hemos querido conocer en primera mano el desarrollo dirigido exclusivamente al canal del vending: la máquina dispensing de agua mineral natural, con la que el grupo permite emplear un 70% menos de plástico por cada litro. Hablamos con Eliecer Hernández, director del Negocio de Aguas de Pascual, quien nos revela algunos detalles más específicos de esta innovación para la distribución automática.

Bezoya acaba de lanzar dos nuevos modelos de negocio para beber agua mineral de manera sostenible, uno destinado al canal Horeca y otro exclusivo para vending, ¿por qué habéis decidido apostar por este último?

En primer lugar, por la importancia que tiene el canal dentro de nuestra casa; llevamos muchísimos años trabajando en vending, tenemos un equipo especializado para ello. Me atrevería a decir que trabajamos con el 99% de los operadores que hay en España. El segunto motivo, por aportar valor al canal. Creo que es un momento en el que las innovaciones más disruptivas deben aportar valor a cada uno de los segmentos de mercado. Adaptarnos también a los nuevos hábitos de consumo: Cada vez se utilizan mas botellas rellenables para consumir fuera del hogar, con lo cual, es una oportunidad en la que debemos estar presentes. Por otra parte, alineado con nuestro compromiso de sostenibilidad, el producto que se consume en la calle suele ser el que más cuesta gestionar o reciclar, y de esta forma eliminamos el uso del plástico y fomentamos la circularidad.

La piedra angular de estos modelos de negocio es su innovador formato en caja de 12 litros 100% reciclable, ¿qué cambios en cifras supone adoptar este modelo?

En materia de sostenibilidad, que forma parte del ADN de la compañía y de la marca, con este proyecto ahorramos un 70% de plástico por cada litro de agua en comparación con la media del mercado, y al ser una bolsa que se adapta en una caja cuadrada, optimiza el espacio al máximo. Ahorramos cerca de un 27% de espacio, por lo que también facilita el transporte y el almacenamiento.

En este nuevo modelo único en España, el agua mineral natural se sirve directamente desde la máquina. Además del aspecto sostenible, ¿qué ventajas aporta al consumidor frente al consumo tradicional de botellas?

Se trata de un modelo que aporta mayor flexibilidad. Cada vez es más frecuente llevar una botella reutilizable o rellenable por razones de ahorro, de sostenibilidad, de comodidad… Hablamos de un modelo de agua mineral natural on the go adaptado a lo que el consumidor quiere y necesita en cada momento.

Se trata entonces de un modelo dispensing de agua en máquinas vending, ¿ha sido un desarrollo propio o habéis colaborado con algún fabricante de vending?

Hemos hecho un trabajo en conjunto con AEV,  expertos y conocedores del vending que nos han ayudado mucho a desarrollar el proyecto. Llevamos trabajando conjuntamente en el proyecto cerca de un año.

¿Cuándo encontraremos estas máquinas de agua mineral?

Tenemos ya todo preparado, conversaciones con diferentes operadores y muy pronto empezaremos a verlas en la calle, en oficinas o aquellos donde se demanden. Ya está todo a punto y tenemos las conversaciones abierta para empezar a comercializar.

¿Puedes hablarnos de algún acuerdo de colaboración con operadores de vending?

Todavía estamos muy incipientes con todos porque hasta que no lo tuviéramos ya cerrado y validado en todo el territorio, no queríamos comercializarlo. Se lo hemos presentado a muchos y, como te decía, ya hay conversaciones abiertas. Al tratarse de otra manera de poder lleva el agua al consumidor, ha tenido una acogida magnifica; todos los operadores nos han felicitado por el proyecto.

Por su naturaleza, modelo muy atractivo no solo para oficinas, sino para coworking, ¿tenéis previsto cubrir ese segmento de entornos laborales?

Efectivamente, los entornos laborales son un segmento de desarrollo clave para este modelo. Cubriendo una necesidad cada vez más demandada por los consumidores y poder reutilizar sus propios envases y fomentar la economía circular, creemos que ahí tiene una salida extraordinaria.

¿Para qué volumen de consumo está pensado?

La máquina puede programarse para dispensar diferentes volúmenes y adaptarlos al lugar donde se ubique. Lo normal será movernos en los volúmenes más empleados por las botellas rellenables, que actualmente están entre 600 ml y 1 L. Es decir, aproximadamente, se tendrá que adaptar a esos valores. La máquina lleva 9 bag in box unidos entre sí, para que cuando se acabe uno, dispense del otro. Estaríamos hablando de 108 L de agua.

-Hablemos de sistemas de pago, ¿qué métodos de pago acepta? Porque la tendencia se basa de lleno en las opciones contactless…

La máquina contempla el uso de tarjeta como único método de pago, pero tiene incluida la tecnología contactless.

-Para finalizar, ¿cuál es vuestra presencia actual en vending?

Estamos con la mayoría de operadores y tenemos una buena penetración en el sector, porque tenemos, además, mucha gama de producto dirigida al sector del vending. En definitiva, tenemos una buena presencia y relación con el sector del vending, y presencia en casi todos los operadores; ya sea con categorías como el agua mineral Bezoya o categorías como los batidos como bifrutas, o categoría como el café, tan importante para vending.

Estamos contentos, nuestra presencia actual en el canal es buena. Es un canal que llevamos mucho tiempo trabajando.

En ese caso, podemos afirmar que el futuro de grupo Pascual sigue y seguirá vinculándose al vending en desarrollar nuevas soluciones y adaptadas a las nuevas demandas…

Por supuesto, el futuro lo contemplamos con el vending y por una apuesta clara por el canal, como lo demuestra esta última innovación de Bezoya. Queremos tener innovación para todos los canales, porque como marca nos sentimos en la obligación en ser los primeros en estas innovaciones.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.