Publicidad
Noticias Vending Nacional | Para ahorrar energía

El gobernador de Tokio pretende acabar con las máquinas expendedoras

El gobernador de Tokio pretende acabar con las máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.com | 11/05/11.- Japón sigue con su particular lucha por la recuperación tras el desastre del terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo. Por el desastre en sí, y por las graves consecuencias en el tejido de suministro de energía del país nipón, los profesionales del vending propusieron hace tiempo una solución que paliara, de alguna forma, esta situación. Así, en áreas como Tokyo, con una gran densidad de máquinas automáticas, se eliminó la iluminación de las mismas para no saturar la red y promover un ahorro aunque fuera mínimo.

Ahora, la situación se recrudece. El gobernador de la capital japonesa, Shintaro Ishihara, ha propuesto un apagado más rotundo de este tipo de suministros para un consumo energético más efectivo y destinado a necesidades básicas. El argumento del regidor se basa en que el servicio que se presta es totalmente suplementario. "Si a alguien le apetece una bebida fría, que la compre en una tienda y la enfríe en su casa", ha comentado en algunos medios locales.

Ya desde algunas asociaciones profesionales, de manera simbólica y solidaria, se han realizado apagados a determinadas franjas horarias. Ishihara quiere, por lo pronto, limitar los horarios. Son muchas las voces que se han alzado contra esta propuesta, y creen que podría tener un efecto negativo en la economía del país. Japón, por su idiosincracia, es un país donde no funciona tanto el "negocio tradicional cara a cara" y son muchas las legislaciones que se han desarrollado para este tipo de negocio. Este tipo de medidas, para muchos, suponen un retroceso en un ámbito de negocio que deja más de un millón de yenes al año por máquina, y que cuenta con un parque de máquinas cercano a 1 dispositivo por cada 50 habitantes.

japon vending machines maquinas japan expendedoras mercadoDeclaraciones de la JVMA

Desde la Asociación Japonesa de Vending, la respuesta no se ha hecho esperar. En palabras a HOSTELVENDING.com, su director general, Takashi Kurosaki, ha aclarado en primer lugar las desavenencias habituales que su sector ha tenido con la política de consumo de Ishihara. "El gobernador ha dejado claro que no le gustan las máquinas expendedoras; prefiere quitarlas de en medio antes incluso que reducir las horas de funcionamiento. Además, los datos de consumo de las máquinas que se están difundiendo (40% de lo que se gasta en el área metropolitana) no son nada acertados", señaló de forma contundente.

El consumo máximo de una máquina en verano, la época de más gasto, no llega a los 0,3 kw. De suponer un escenario en el que todas las máquinas de Tokyo estén activas al mismo tiempo, algo que nunca se ha tenido en cuenta, el consumo total sería de 260.000 kw, sólo el 5,5% de lo que produce, por ejemplo, uno de los puntos generadores de la Central Nuclear de Fukushima. Con todos estos argumentos, aún así, los profesionales del vending continúan demostrando su compromiso por la recuperación del país, y van a apagar muchos de los refrigeradores a riesgo de ofrecer bebidas y productos sin las condiciones óptimas de temperatura, con lo que ello puede significar para las ventas de los operadores. De junio a septiembre se restablecerá con normalidad el servicio.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.