El grupo Lactalis se coloca como líder del mercado lácteo tras la compra de Puleva

El grupo francés Lactalis ha hecho efectiva la compra de la división láctea de Ebro Puleva por el montante de 630 millones de euros.
La compra de Puleva coloca a Lactalis como la empresa líder del sector en España, con una facturación de alrededor de 1.200 millones de euros.
Ebro Puleva liquida así su deuda de 556 millones de un plumazo y deja con la miel en los labios a Leche Pascual, que en los últimos días se había postulado como una de las favoritas para hacerse con la compañía granadina.
Además de ser una de las principales marcas de leche en el hogar, Puleva ha popularizado sus batidos "Mixer" en las máquinas de vending; un tipo de bebida fría saludable y de gran aceptación entre la gente joven, que con la nueva legislación sobre seguridad alimentaria puede dar un salto cualitativo en este canal.
Recordar que esta nueva legislación vetará los productos altos en azúcares de las máquinas expendedoras instaladas en colegios, lo que dará pie a que los operadores busquen productos alternativos más saludables.
Lactalis amplia así su gama de productos, que ya incluye marcas tan conocidas como Président, La Lechera, Chufi, ensaladas Salakis o batidos Choleck.