El Hospital Gregorio Marañón instala una expendedora que dispensa fármacos a enfermos crónicos con receta


HOSTELVENDING.com 6/05/13.- La empresa ARX Automatic Farmacia ha instalado una expendedora de medicamentos para enfermos crónicos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid
ARX Automatic Farmacia tenía ya instaladas cinco máquinas de productos de Parafarmacia en distintas farmacias de varios puntos de España. La instalación en el hospital madrileño ha requerido de su adaptación para la dispensación de los fármacos prescritos a los enfermos crónicos. Según explicó Ana Vallverdú, del departamento de marketing de la empresa madrileña, la nueva expendedora tiene un cajón pegado a su frontal en el que hay un lector de recetas que activa al robot Rowa para la carga de la medicina solicitada. Este robot en la máquina se conecta con otro robot que está en el punto de almacenamiento de la farmacia del hospital que es el que recibe la orden de transportar la medicina solicitada.
El sistema se ha puesto en funcionamiento para unos 250 enfermos crónicos que deben de acudir al Gregorio Marañón a por sus medicinas de forma periódica. Buena parte de ellos son aquejados de Hepatitis B, Escleroris Lateral Amiotrófica y los que tienen inmunosupresión de trasplantes. Cuando cada usuario registrado introduce su receta electrónica, la máquina reconoce su código de barras, salen las carcterísticas del medicamento en una pantalla y la persona da al ok. A partir de ahí, el robot traslada el pedido al almcén de la farmacia del hospital donde el segundo robot coloca la medicina en una cinta transportadora. La expendedora está instalada en el Servicio de Farmacia del hospital y estos pacientes externos con tratamientos médicos pueden contactar con un profesional también si lo desean.
La dispensación de los productos está supervisada por profesionales médicos y farmaceúticos que han acogido bien la instalación de la expendedora porque ahorran tiempo que pueden dedicar a otras tareas.
Según informó Ana Vallverdú, ARX Automatic Farmacia tiene previsto instalar una segunda expendedora en el Hospital de Cruces de Bilbao.
Las farmacias automáticas 24 horas siguen traspasando fronteras














