El mercado de bebidas en lata crece un 6,5%

HOSTELVENDING.com 29/07/13.- A pesar de las circunstancias hay mercados que siguen creciendo como el de bebidas en lata un Portugal, un país que al igual que España no atraviesa su mejor momento. Es una noticia positiva para el vending, ya que son los productos que más presencia tienen en las expendedoras.
Según los datos de la Asociación de Bebidas de Lata, el mercado portugués registró un incremento del 6,5% de latas en el mercado, lo que culmina la tendencia positiva de crecimiento registrada en los últimos dos años.
En total, se llenaron más de 800 millones de latas en 2012, contando tanto las de refrescos como las de cervezas.
Entre los factores que destaca el colectivo para explicar esta evolución se encuentran el éxito de las nuevas líneas de envasado, la proliferación de formatos nuevos como el 'sleek' y el aumento de las exportaciones. "También ha tenido su incidencia la adquisición de una planta de embotellado portuguesa por parte de una compañía española, lo que fortaleció el comercio transfronterizo", explican en la asociación.
El llenado de cerveza en lata aumentó en un 15% durante 2012, alcanzando un total de 239 millones de unidades. Este resultado se explica por el aumento de la demanda de las marcas nacionales que ayudaron a impulsar el mercado de latas.
Dentro de la categoría de los refrescos, el llenado de latas aumentó un poco menos, un 3,4%, correspondiente a 565 millones de latas. Ambos resultados fueron impulsados en gran medida por el aumento en unidades de exportación.
Miguel Aballe, director de la Asociación de Latas de Bebidas, comentó sobre estos resultados: "Estos números son positivos y alentadores para Portugal, un mercado con gran potencial de crecimiento en este tipo de envases. Los fabricantes reconocen las ventajas y fortalezas que pueden aportar al mercado de bebidas, mientras que los consumidores valoran cada vez más la conveniencia y las características ecológicas de estos envases".
La lata se reafirma en el formato más rentable para el vending














