Publicidad
Noticias de Vending Innova | Taquillas inteligentes

El modelo click & collect, el puente “rentable” entre el negocio online y físico

El modelo click & collect, el puente “rentable” entre el negocio online y físico

HOSTELVENDING.COM 03/12/2020.- Tras atender al crecimiento exponencial de la instalación de taquillas inteligentes como puntos de recogida, la industria analiza su potencial en el futuro, en busca de respuestas para saber dónde y en quién invertir ante un mercado cada vez más competitivo.

El segmento click & collect, basado en una concepción más propia de la distribución automática (autoservicio, taquillas inteligentes que funcionan con cerraduras electrónicas), está subiendo como la espuma. A medida que los supermercados y las grandes superficies comprueban el poder de la tecnología para reforzar sus puntos más críticos (ineficiencia, gestión y la falta de plantilla), su estrategia pasa por la implementación de puntos de recogida automatizados.

Ahora más que nunca es necesario hacer un recuento, comparativa y análisis de las tendencias que han ido colándose en el mercado; discernir aquellas a corto plazo de las transformaciones reales que han llegado para quedarse. Entre esta última se encontraría, sin margen de error, la compra online.

Si bien su presencia se remonta a los últimos años, ha sido el 2020 el que ha provocado su posición estratégica, desplazando en muchas ocasiones a la clásica compra física. Y es que es un canal que permite participar a empresas de toda índole, incluso las compañías de vending podrían encontrar una solución para su facturación, como en el caso del modelo delivery.

Ya lo comentábamos en Hostelvending a través de cifras. Así, según un estudio realizado por AECOC, un 20% de las personas que nunca había comprado de forma online antes del coronavirus, se ha animado a hacerlo; derribando el principal desafío del crecimiento del canal: el desconocimiento. En suma, un 17% afirmaba que mantendrá esta tendencia en el post-confinamiento.

No obstante, no podemos ignorar que el mundo online es también un arma de doble filo, y apareja desafíos de los que las compañías han de ser conscientes. Hablamos de la rentabilidad, que sigue siendo la principal traba para los comerciantes de alimentación. El aumento de la demanda no resuelve por sí solo este desafío y, aunque satisfacerla implica un beneficio, para la mayoría de las compañías continúa siendo un desafío de infraestructura hacerla operativa. Aquí es donde el "click & collect" se convierte en una opción tan atractiva.

Frene a ello, supermercados y grupos de distribución de diferentes partes del mundo han paliado este hándicap con sus opciones de recogida automatizadas, que además, les permiten ampliar su horario de servicio al más puro estilo Tienda automática 24h.

Al igual ocurre en vending, en el que se están implementando continuamente medidas tecnológicas y digitales para que, en aquellos establecimientos y segmentos en los que está presente, puedan contar con un punto de venta constante, seguro y atractivo para el usuario final. Cada vez será más habitual acceder a este servicio; pantallas digitales, opciones de menús para llevar para un consumo on the go o el uso de los “smartkiosks” para brindar un servicio totalmente desatendido: una medida que evita el contacto humano y reduce, en tanto, el riesgo de contagio.

Así, mientras la popularidad del click & collect aumenta, el sector del retail estudian la forma de cómo superar los retos que trae consigo este nuevo concepto, sobre todo de cara al servicio del cliente y los procedimientos operativos.

Aún con ello en cuenta, ya a corto plazo este modelo ofrece oportunidades: la incertidumbre de la pandemia y de la extensión de sus continuas restricciones y toques de queda, convierten a estos puntos de recogida inteligentes en el mejor aliado del consumidor. En ese caso, ¿serán estos click & collect la nueva normalidad?

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.