Publicidad

El negocio de la restauración en el vending crece un 1,3%

El negocio de la restauración en el vending crece un 1,3%

HOSTELVENDING.COM 20/09/19 El negocio de los servicios de comida en el vending ha experimentado un crecimiento del 1,3%, según se desprende del Anuario de la Restauración de Marca que lanzan las consultoras The NPD Group, Marcas de Restauración y KPMG y que recoge las principales tendencias en el sector en España de manera global. 

El estudio, una de las publicaciones de referencia, constata el estancamiento en el crecimiento de las opciones de restaurantes tradicionales, que no experimentan ninguna subida, mientras  que las opciones de conveniencia son uno de los motores al alza del sector, como queda reflejado en el análisis realizado por The NPD Group por canales de venta. Según este apartado, el vending supone ya un 8,8% del tráfico de visitas asociado a la restauración. 

Además, el crecimiento que experimenta el canal de vending es superior al de la media del sector, que se queda en un 1%. El vending es, junto a las ventas en hoteles y a los servicios de restauración rápida, el canal de ventas que experimenta un mayor crecimiento. Los datos del estudio, publicado ahora, reflejan las tendencias del año 2018, último del que se dispone de datos agregados.

Nuevas tendencias

Las nuevas tendencias en la restauración explican estos buenos datos del canal de vending. El estudio ha detectado que crece el consumo de comidas fuera del local, ya sean recogidas de platos, envíos a domicilio o compras que se hacen directamente en el canal de venta automatizada. Esta tendencia demuestra el potencial que los servicios adaptados a las necesidades del cliente van a tener en los próximos meses.

Otro factor importante de cambio se encuentra en los momentos de consumo. El momento del día que experimenta un mayor crecimiento son los consumos de media mañana, como los que pueden realizarse en los propios centros de trabajo, mientras que disminuyen los asociados a las comidas principales. El interés por la comida sana también ha experimentado un mayor crecimiento.

Número 118
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.