El operador italiano IVS quiere reforzar su posición de privilegio con la fusión con Italy1

HOSTELVENDING.com | 12/03/12.- El grupo italiano IVS Holding Group, uno de los agentes más importantes en el segmento italiano del Foodservice y el mayor grupo de máquinas expendedoras en el país (según CONFIDA, Asociación Italiana de Vending) acaba de anunciar su fusión con Italy1 Investment, una empresa también de gran envergadura y que cotiza en la Bolsa de Milán.
Co-fundada en 1972 por Cesare Gualdi y Pietro Cerea, la compañía se ha convertido en los últimos años en el operador líder del mercado italiano y el tercer mayor operador de vending en Europa. Además, es una firma reconocida en todo el continente por su capacidad de innovación, organización, logística y servicios de consumo, lo que ha servido para crear un antes y un después en la puesta en marcha de sistemas de control en tiempo real para la carga y el mantenimiento de las máquinas.
Con la fusión ya anunciada, IVS tendrá acceso a importantes recursos financieros proporcionados por Italia1. Estos fondos serán cruciales en la estrategia de crecimiento del grupo en el mercado italiano, así como para acelerar el desarrollo de sus operaciones en Francia y España.
Siguiendo el enfoque anunciado por Euromonitor International (uno de los líderes mundiales en investigación de mercado), con un aumento en el consumo de los productos distribuidos en vending, y con estos nuevos instrumentos financieros, IVS espera responder con rapidez y eficacia a los desafíos que se le planteen con la introducción de una gama más amplia de productos de calidad.
La compañía tiene 139.000 máquinas expendedoras instaladas, sirviendo a más de 14 millones de clientes al día en lugares tan diversos como oficinas, escuelas y espacios públicos. Con aproximadamente 2.000 empleados, IVS generó en 2011 unos ingresos de 280 millones de euros, representando un valor de mercado de 241 millones. Durante los últimos ocho años, este importante actor del vending europeo ha consolidado su posición con más de 60 procesos de contratación.














