Noticias de Vending Innova | Democratización de las formas de pago

El pago móvil crece un 400% en el vending

El pago móvil crece un 400% en el vending

Las promociones mejoran las ventas, ¿llegó el momento de las app monedero?

HOSTELVENDING.com 22/06/2018.- Las transacciones digitales por medio de wallets en apps de smartphones están revolucionando la forma en que compramos y pagamos, representando un nuevo eje de tracción, tanto en España como en otros países del mundo, al permitir que millones de usuarios descarten el problema del efectivo y se incorporen a esta democrática manera de comprar.

Todos los días miles de usuarios en el mundo se suman al pago con el móvil. Según el Banco de España, durante el primer trimestre del 2018, se produjeron 777.500 operaciones de compra pagadas por móvil, lo que implica tres veces el volumen de las retiradas en efectivo que fue de 215.000. Y para el 2021 se estima que los pagos por móvil seguirán creciendo alcanzando cifras como 1883,5 millones de euros.

Bajo esta nueva modalidad de pago, el Vending lleva la delantera con un crecimiento exponencial de más del 400% de enero a junio. En este sentido las empresas que realizan más promociones son las que tiene el mayor crecimiento en usuarios con recargas de saldo de hasta un 75% con tarjeta frente a un 25% en monedas.

Por su parte, la comunicación que permiten las nuevas apps, tienen un rol fundamental pues por un lado en muchas ocasiones evita el desplazamiento y por otro facilita que los usuarios se tomen la molestia de informar del mal funcionamiento de la máquina.

Actualmente 1,7 millones de españoles pagan con su móvil, según datos de Satista Digital Market Outlook, en operaciones que alcanzan los 350 millones de euros. Datos que confirman el crecimiento del comercio móvil de la mano del blockchain donde, a diario, la innovación es la estrella.

Las nuevas generaciones son las impulsoras de estos cambios de mercado en España y en el mundo, al desarrollar sistemas que articulan nuevos estilos de consumo.

En el mundo del vending empresas como Orain son las que acompañan esta dinámica de evolución y crecimiento al instalar en el mercado monederos de pago centralizados en el móvil. De simple uso para el usuario y con valor agregado para los operadores de las máquinas, gracias a la tecnología del chatbot, facilitan la dinámica de diálogo con el usuario y permiten a los operadores acceder a información clave que puede ir, desde la falta de stock a máquinas trabadas con monedas hasta el dato de las unidades que están fuera de servicio.

Según detalles indicados por directivos de la empresa, la dinámica de comunicación del sistema ha permitido en el último mes, que los reportes de problemas con las máquinas averiadas fueran solucionados rápidamente por los operadores. Esto indica además de un beneficio para usuarios una maximización de la rentabilidad para el negocio.

Está más que claro que el uso del móvil como sistema de pago es una oportunidad de crecimiento para el vending, que el sector debe aprovechar. Se estima que en el mercado español existe un 80% de máquinas cautivas, ubicadas e instalaciones privadas frente a un 20% colocadas en espacios públicos o semipúblicos.

Asistimos a un mundo que evoluciona, con nuevos sistemas creados por generaciones que miran y apuestan por la innovación. Los bancos evolucionan en el blockchain como solución para innovar y reducir costes. La digitalización del dinero es parte ya de la dinámica de consumo pues las transacciones por el móvil crecen, prácticamente, al triple de velocidad que el comercio electrónico. Captar esta brecha es parte de lo que se viene.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.