Publicidad

El pago por Bizum es ya una realidad en las máquinas de vending

El pago por Bizum es ya una realidad en las máquinas de vending

HOSTELVENDING.COM 03/12/2020.- Teika ha desarrollado la primera aplicación de móvil que permite pagar por Bizum en las expendedoras, así como la posibilidad de recibir el ticket de compra.

Cuando decimos que la distribución automática es uno de los sectores más destacados en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías, no es hablar por hablar: a los hechos nos remitimos. Así es, las empresas que operan en el mundo del vending no dejan de actualizarse para responder, de forma real, a los nuevos hábitos de consumo –y de pago-, por parte del usuario final.

Sin duda, una de las tendencias que está marcando estos últimos años, con especial atención a 2020, es el contactless. Profundizando sobre sus ramas, encontramos un término cada vez más presente en nuestro día a día: Bizum. La forma de pago por antonomasia de las generaciones más jóvenes (y no tan jóvenes).

Como ya sabemos, se trata de una aplicación para móvil que permite hacer pagos entre particulares, empresas y/o para casos en los que los usuarios no tengan dinero en efectivo, y sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria del receptor del pago. Todo, de forma inmediata, sin costes adicionales –sea cual sea el importe- y con un extra de seguridad.

Y ahora, este sistema estará presente en las máquinas expendedoras de la mano de Teika. Mediante una renovación de su App para dispositivos móviles, la han convertido en la primera app de vending que permite el pago con Bizum. Adicionalmente, incluye nuevas opciones ligadas a una de las principales demandas del consumidor: mayor información. Así, la aplicación posibilita el registro de todos los movimientos y la posibilidad de solicitar tickets de las compras realizadas en las máquinas de la compañía.

¿Cómo es el procedimiento?

Para pagar mediante Bizum en las máquinas de vending, como cualquier aplicación al uso, el cliente deberá descargarse la app (disponible tanto para IOS como para Android) y crear una centa. Una vez registrado, podrá seleccionar la compra en los ajustes de Bizum de la propia aplicación de su banco. Después deberá insertar un código para efectuar la compra; recibiendo un número mediante SMS para garantizar la seguridad y confirmar la transacción.

Posibilidad de obtener el ticket de compra: tema candente en vending

Con independencia de la obligatoriedad de cumplir este aspecto; un hecho que lleva generando debate desde hace años ante la gran variedad de normativas que existen, lo cierto es que ya hay empresas que han decidido ofrecer este comprobante para ofrecerle mayores garantías al consumidor.

Tal es el caso de la aplicación de la operadora, que entre sus nuevas funciones, como decíamos, incluyen la opción de recibir el recibo de compra, que el usuario obtendrá en formato pdf a l email vinculado a la cuenta de la aplicación.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.