Publicidad

El potencial de los Micro markets en las zonas residenciales

El potencial de los Micro markets en las zonas residenciales

HOSTELVENDING.COM 11/06/2020.- Si bien diversas empresas han retomado su actividad habitual en las oficinas, otras continúan experimentando con el teletrabajo; un hecho que abre una puerta de oportunidades al modelo de negocio de los Micro markets, que pueden llegar a convertirse en la primera opción de compra por su proximidad, variedad y facilidad.

En Hostelvending hemos hablado en diversas ocasiones del segmento de los Micro Markets: sabemos que son un híbrido entre vending, servicios de comida, servicio de café y tiendas de conveniencia que ha conseguido proporcionar una experiencia mejorada y de valor al cliente. Gracias a sus características físicas, aumentan la variedad de productos y las ventas en un solo lugar, manteniendo los costos laborales bajos y aumentando la eficiencia operativa.

Este nuevo modelo comercial que ha ido ganando espacio en todo el mundo se basa en entornos de autoservicio al por menor y presenta opciones para comer fuera de casa. En este modelo, los productos están disponibles en un espacio abierto y todo se puede pagar en un terminal de pago, que suele ser cashless o contactless.

Si nos trasladamos a la situación que continuamos atravesando, marcada por la incertidumbre y necesidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, las medidas de prevención -por propia iniciativa del consumidor- continúan extendiéndose a lo largo de la desescalada. Muchas personas han dejado de ir a las grandes superficies y supermercados; desean una solución cercana, segura y desatendida. Por ello, los Micro markets se alzan como una de las grandes soluciones que ofrece la distribución automática.

Según nos trasladan desde AMLabs, en muchos Condomios Residenciales están siendo todo un éxito, porque brindan una fuente de alimentos y productos de primera necesidad prácticamente sin salir de casa, y por su servicio desatendido, que crea un ambiente controlado; evitando cualquier tipo de contacto directo con otras personas.

Ventajas del Micro market

Principalmente, de cara a estos nichos de mercado, la mayor diferencia entre una máquina expendedora y un Micro market es que este último ofrece la posibilidad de introducir una mayor  variedad de productos tanto a nivel nutricional como de formato, puesto que por las características físicas del modelo, no hay limitaciones de tamaño como en el vending -aunque últimamente encontramos en este distintos tamaños cada vez más adaptados a las diferentes demandas-. Así, el usuario puede hacer su compra con alimentos básicos como pan, cartones de leche, verdura, fruta, huevos, carne… y sin salir de su comunidad.

Otra ventaja es que el cliente puede pagar varios artículos con una sola transacción, lo que hace que el proceso de pago sea más fácil y rápido, y por ende, dará lugar a un aumento de las ventas. Desde AMLabs, compañía especialista en software de gestión, pago y telemetría para operadores de máquinas expendedoras, OCS y Horeca, brindan a sus clientes sus soluciones para que puedan embarcarse en esta aventura de los Micro markets: “ofrecemos un sistema de gestión con el historial de ventas, los productos más vendidos y el análisis de las ventas en tiempo real”, afirman.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.