Publicidad

El retorno a las oficinas: un millón de profesionales han dejado de teletrabajar

El retorno a las oficinas: un millón de profesionales han dejado de teletrabajar

HOSTELVENDING.COM 15/03/2021.- Desde el segundo trimestre, el volumen de profesionales que trabajaban desde sus casas se ha reducido en un 36,2%, lo que significa que 1.091.400 profesionales han dejado de teletrabajar de manera habitual.

Parece que poco a poco iremos viendo la luz al final del túnel. Las medidas aplicadas y la implementación paulatina de las vacunas están haciendo posible que esa recuperación que veíamos tan lejana comience a extenderse en la economía española.

Como suele ser característico en una crisis, el primer síntoma lo pudimos vislumbrar en el empleo. En concreto, la destrucción del empleo se cebó con la hostelería y el comercio durante 2020, mientras que crecieron sectores como el sanitario, seguros o administración pública.

Sin embargo, se prevé una recuperación moderada del empleo en este 2021, con un crecimiento del 1,8% según recoge Randstad en su informe “Situación y perspectivas del mercado del trabajo”. Ello llevará el volumen de ocupación desde los 19,3 millones de trabajadores registrados en el último trimestre de 2020 a los 19,7 millones en este año. Una cifra que será muy similar a la registrada en 2019, antes del estallido de la pandemia.

Estas previsiones responden al comportamiento del empleo durante la segunda mitad de 2020, periodo en el que se recuperaron 737.000 ocupados. De hecho, durante los últimos meses del año se rescató el 53,6% del empleo perdido entre marzo y abril, contabilizando también a los afectados por ERTE.

Las oficinas volverán a acoger a sus empleados a lo largo del año, y con ellas, los servicios ofrecidos en las instalaciones. Así es, tal y como contempla el informe, 1.091.400 profesionales han dejado de teletrabajar de manera habitual. Esta cifra significa que, del total de 19,3 millones de ocupados que hay en España, el 9,9% trabaja habitualmente desde sus casas.

Por ello, ahora más que nunca será crucial reconfigurar la oferta de distribución y restauración automática en entornos laborales. Un OCS de calidad con la incorporación de platos preparados fríos y calientes supone una gran oportunidad de recuperación y beneficios para los operadores y proveedores de este sector.

Desde hace tiempo, la distribución automática pone a disposición cada vez más opciones saludables, nutritivas y completas para poder alimentarse sin tener que salir de la oficina: todo tipo de ensaladas, fruta, bowls, opciones vegetales y un largo etcétera conquistan el paladar de aquellos que optan por el vending para almorzar. Más ahora cuando es la única opción en el edificio.

Y por supuesto, sin pasar por alto un café más Premium que permita a los empleados desconectar y vivir una experiencia alrededor de su taza, recordando aquellos momentos en el que esta bebida brindó su apoyo y ofreció la calidez que se necesita en un momento de tanta dureza.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.