El "Reverse-Vending" llega a Euskadi de la mano de Resolur Vending

La tecnología “reverse-vending” ha llegado a Euskadi con la instalación de compactadoras ecológicas de residuos de vending en el Instituto de Construcción Bizkaia de Arrigorriaga.
Desde hace unos días, los alumnos y profesores de este centro educativo, después de consumir su bebida, introducen el envase en la máquina “reverse-vending”, donde se separa y compacta, quedando preparado para su posterior reciclaje.
El Instituto de Construcción Bizkaia fue creado por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco y es el portaestandarte de las nuevas tecnologías en el ámbito de la construcción. En el ideario del centro se pone de manifiesto su particular sensibilidad por la calidad de la educación y por la sostenibilidad y el medio ambiente, siendo el primer centro educativo del estado en lograr la Certificación ISO 9001, disponiendo también del sello AENOR y la certificación sobre gestión medioambiental Ekoscan.
Después de ser pioneros en la educación medioambiental, ahora su sensibilidad por el reciclaje les ha llevado a incorporar máquinas compactadoras de residuos Eurocompact como solución a la gestión de los residuos de su servicio de vending.
La operadora vasca Resolur Vending se incorpora de esta forma al selecto grupo de gestores de vending que ofrecen a sus clientes esta solución de vanguardia en Europa y pone en práctica su propósito de colaborar con sus clientes en la gestión medioambiental y el reciclaje de los residuos.
Resolur Vending ha recurrido a Apporto Supplies, importadora de Eurocompact, para implementar esta innovadora solución a la gestión de los residuos.














