“El sándwich más bueno del mundo” ya está disponible en las máquinas de Delikia

HOSTELVENDING.COM 25/09/2020.- Los tres emparedados se acaban de empezar a comercializar en las máquinas de fresco que la operadora gallega tiene repartidas a lo largo del territorio nacional. El 10% de la venta del sándwich se destinará la ONG “Fundación Tierra de Hombres”, que contribuye al desarrollo de la infancia.
“Aguacate, miel y mostaza”, “Noroeste” y “Mediterráneo” son los sabores que componen la gama “El sándwich más bueno del mundo” y que podemos encontrar ya en las máquinas de vending de Delikia, quienes han escogido este simbólico mes de septiembre para iniciar su comercialización.
Unas combinaciones que se ganaron la admiración de grandes paladares del mundo de la restauración y distribución automática durante el concurso capitaneado por el chef Pepe Rodríguez como jurado. El certamen, dirigido a estudiantes de hostelería de todo el plano nacional, partía del objetivo de premiar al mejor emparedado en cuanto a sabor, presentación y facilidad de manipulado, entre otros parámetros.
Un sándwich apto para el vending y la distribución automática, factor ganador
En efecto, para escoger a los integrantes del pódium de “El Sándwich más bueno del mundo” el jurado, presidido por Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío; y compuesto por la bloguera gastronómica Lola Bernabé; Alberto Rodríguez, profesor de Vanguardia Culinaria en el Basque Culinary Center; Marcos Rodríguez y Eva Lago, responsables de Calidad y del obrador de Delikia, respectivamente, se basó en la originalidad, la capacidad para poder trasladar la receta a un proceso estandarizado y, por ende, en el sector del vending y la distribución automática; así como la presentación, la facilidad de manipulado y el mantenimiento de las condiciones organolépticas con el paso del tiempo.
Tanto es así que ahora, su presencia en las máquinas de vending es una realidad: “Aguacate, miel y mostaza”, “Noroeste”, compuesto por salmón ahumado, kimuchi y parmesano y “Mediterráneo”, elaborado con ingredientes como queso ahumado, espinacas, tomate seco y tapenade son los emparedados que los consumidores podrán disfrutar a partir de las expendedoras; dejando constancia del rasgo premium y la calidad que puede ofrecer el sector.
Sándwich con valores solidarios
Como ya expusieron al inicio del concurso, se trata de un producto doblemente bueno: por su sabor y por su carga solidaria, ya que el 10% de la recaudación obtenida mediante su venta en las más de 10.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio, se destinará a la ONG “Fundación Tierra de hombres”, que persigue el objetivo de promover el desarrollo de la infancia.
“Desde la compañía, nos implicamos con un gran número de iniciativas solidarias, tanto en el ámbito local como nacional, y en especial con todo aquello que esté relacionado con el apoyo a la infancia”- comenta José Gainzarain, director General de Delikia- “estamos felices de poder iniciar la comercialización de estos sándwiches, algo que estaba planificado para el pasado mes de marzo, pero con la llegada de la pandemia hemos tenido que retrasar”.