El tomate fresco sustituye a las barritas energéticas en las expendedoras

HOSTELVENDING.com 28/01/2014.- El consumo de barritas energéticas se ha popularizado entre segmentos muy concretos de la población. Aquellos que necesitan reponer fuerzas entre comidas sin ingerir demasiadas calorías y los deportistas que deben mantener sus niveles de vitaminas y minerales tras realizar un esfuerzo físico tienen en estos productos una opción muy a mano gracias a las expendedoras.
¿Pero y si tuvieran esa misma facilidad de acceso a través del vending a otros productos más naturales? Pues, en principio, tendrían más donde elegir. Esta es la idea con la que Kagome Co. ha puesto en marcha sus máquinas expendedoras de tomate fresco especialmente dirigidas a los corredores.
Para ver esta máquina de vending tan particular tendremos que viajar a Tokio. La empresa está especializada en la venta de este producto y confía en su valor nutricional y su aire "más natural" para lograr hacerse con el mercado de "runners" de la ciudad.
Se ha instalado en las inmediaciones del Palacio Imperial y permanecerá allí hasta el próximo 23 de febrero cuando se celebre el Maratón de Tokio, un evento que cuenta con el patrocinio de la compañía que el año pasado ya repartió sus bolsas de tomate a 36.000 corredores, cifra que en la presente convocatoria quieren doblar.
La máquina es de un color rojo intenso y está serigrafiada con imágenes de corredores en un intento por llamar su atención. En ella se pueden comprar bolsas de tomate de 280 gramos y 180 gramos con un precio que no llega a los 4 dólares en el primero de los casos.
A pesar de que la rotación de los productos aún no es demasiado alta, sus responsables se encargan de reponer cada dos días en un intento por ofrecer tomates frescos y de calidad siempre.
A las expendedoras de fruta fresca, algo más habituales en las calles de Japón, se suman ahora las de verdura.
Los beneficios están en el vending saludable














