El vending colombiano debe avanzar: BAUBBLE MACHINE y la nueva era del unattended

HOSTELVENDING.COM 22/10/2025.- Lo sucedido a nivel mundial durante y después de pandemia produjo que más del 80% de los operadores de vending quebraron. Colombia, tal y como nos trasladan desde INSSA, no fue la excepción.
Solo unos pocos quedaron, lo que significó un mercado amplio de máquinas usadas, situación que también tanto a distribuidores como fabricantes, pues las ventas de equipos nuevos se paralizó hasta finales de 2023.
Y, aunque la sacudida dejó a pocos en pie, también abrió una oportunidad al sector del unattended colombiano, la de construir el canal desde una nueva mentalidad más tecnológica, orientada al cliente y con visión empresarial. Es en ese escenario donde nace BAUBBLE MACHINE, un nuevo operador colombiano que, sin duda, está dando de qué hablar en Bogotá.
Fundada por la pareja de emprendedores Iván Rentería y Carolina Sánchez, BAUBBLE MACHINE ha sabido leer el contexto postpandemia para hacer de él una propuesta de valor: distribución automática moderna, conectada y adaptada a las necesidades -reales- de cada ubicación.

Tecnología y foco para un crecimiento sostenido
Con una flota proyectada de 15 máquinas automáticas para finales de 2025 y una hoja de ruta que apunta a, al menos, 40 dispensadoras en 2026, el operador colombiano gestiona máquinas de la marca IKA de INSSA. Estas soluciones son conocidas por una capacidad singular: permiten dispensar bebidas de hasta dos litros con una entrega segura y controlada.
Esta diferencia tecnológica les ha permitido estar presentes en conjuntos residenciales, un mercado que muchos operadores han subestimado hasta ahora. Por su parte, BAUBBLE ha encontrado una base sólida de fidelización en esos entornos.
Asimismo, los equipos cuentan con telemetría ICS y sistemas de pago electrónico, una combinación que, además de facilitar el servicio al usuario, le otorga al operador un control exhaustivo y en tiempo real de cada operación.
El operador colombiano pone la mira en la industria farmacéutica
Si bien los conjuntos residenciales han sido el punto de partida, los planes de BAUBBLE MACHINE son expandirse a otros modelos de negocio. En su radar aparece la industria farmacéutica, un sector en auge en Colombia, con múltiples necesidades logísticas y de distribución.
Con ello presente, la distribución automática puede ser la solución, ofreciendo opciones ágiles, desatendidas y de menor coste operativo.
Desde INSSA, empresa que ha acompañado la evolución del canal en LATAM, insisten en que el unattended sigue siendo un negocio viable, tanto para emprendedores como para grandes empresas que quieren distribuir productos eficientemente. Pero, para que funcione, necesita renovarse, y casos como el de BAUBBLE MACHINE lo avalan.














