Publicidad

El vending en Colombia: todo un mercado por explorar y crecer

El vending en Colombia: todo un mercado por explorar y crecer

HOSTELVENDING.COM 01/07/2021.- Si bien la incidencia de las máquinas de vending son de 1 por 7.9000 habitantes, el mercado de la distribución automática crece un 30% anual en Colombia; haciendo de este país un terreno atractivo en el que apostar por el vending por su baja presencia pero gran demanda.

Las máquinas expendedoras todavía son un negocio incipiente en Colombia, pero con un gran potencial de crecimiento. Así lo ven desde compañías presentes en la región como Inssa, la colombiana puntera en distribución automática que concentra el 67% del mercado nacional. De hecho, según relata Javier Ossa, presidente de la compañía, a un medio local, frente a una era actual marcada por el valor del tiempo, las máquinas de vending llegan como agua de mayo, y se presentan como un canal de distribución ideal para responder a esa demanda de velocidad.

Al igual que ocurre en Brasil, hay muchos entornos, privados y públicos, en los que aún no están presentes las máquinas expendedoras; un hecho que en muchos países podríamos tildar de insólito, pues a día de hoy (y con la presión de la pandemia) la distribución automática copan la mayoría de segmentos y suelen ser la única opción de oferta de restauración. Lo mismo ocurre con el Street vending, más conocido como Smart vending en la vía pública; una realidad que emane, en gran parte, de la situación actual en Colombia.

Por su parte, Inssa ha querido contribuir a la evolución del sector tras aplicar diferentes innovaciones como la implementación de telemetría o biometría (sistema que funciona con la huella dactilar). Estos métodos, aplicados al mercado Colombiano, pueden resultar muy eficaces, puesto que el sistema de telemetría permite controlar y gestionar en tiempo real la máquina de vending, su stock, consumo, funcionamiento… Lo que evita desplazamientos innecesarios y ralentizan el negocio, sobre todo en ciudades muy congestionadas como Bogotá.

Si a todo ello sumamos la capacidad de adaptación de la distribución automática, las oportunidades se multiplican. Alimentación, bebidas, parafarmacia, productos de primera necesidad, platos preparados, EPIs, libros, comésticos, electrónica… y la lista continúa. Por ello, se abre una ventana para multitud de empresarios y negocios en Colombia.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.