El vending factura en Cataluña 357 millones de euros durante 2007

Cataluña sigue consolidándose como una de las regiones en las que la industria de la distribución automática goza de mayor actividad. Según datos de la Asociación Catalana de Vending (ACV), el sector cerró 2007 en Cataluña con una facturación de 357 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento de un 5% con respecto a 2006, en el que el volumen de negocio se situó en los 340 millones.
Según datos de la Asociación Catalana de Vending (ACV), el sector cerró 2007 en Cataluña con una facturación de 357 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento de un 5% con respecto a 2006, en el que el volumen de negocio se situó en los 340 millones.
De cara a 2008 la Asociación prevé que el sector facture 383 millones de euros en el territorio catalán, con un incremento del 7,4% con respecto al año recién finalizado. Estos datos confirman los buenos resultados que está obteniendo el sector en Cataluña en los últimos años, ya que desde 2003 ha crecido un 34%. Los niveles de crecimiento se sitúan por encima de muchos países europeos. En Cataluña existen actualmente once máquinas por cada mil habitantes, tres más que en Alemania y casi cinco más que en toda España.
Una muestra significativa de la importancia de Cataluña como motor del vending en nuestro país es la celebración de Intervending, una feria específica del sector de la distribución automática que se celebra el próximo mes de octubre en la ciudad condal y que organizan conjuntamente ACV y Fira de Barcelona, bajo el paraguas de Hostelco.