El vending público se reactiva: nuevas licitaciones y nuevas condiciones

HOSTELVENDING.com 03/12/13.- Se acumulan las licitaciones públicas para el vending a finales de año. Los organismos públicos planifican sus servicios de cara al próximo año, renovando plazas y ofertando ubicaciones nuevas para las expendedoras.
Muchos de los concursos que se han publicado en el último mes van dirigidos a los grandes operadores puesto que integran otros servicios como el de cafetería y restauración, sin embargo, tampoco faltan las opciones para los medianos y pequeños operadores que tienen hueco en la especialización de la oferta y la proximidad en muchos casos.
Mañana 4 de diciembre finaliza el plazo para presentar oferta a la instalación y explotación de expendedoras de snacks y bebidas en el Complejo Administrativo Almanjáyar, en Granada. El expediente lo tramita la Secretaría General Provincial de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que exige un canon mínimo anual de 1.000 euros por máquina. El contrato es por el plazo de tres años.
La Gerencia de Atención Integrada de Hellín-Sescam también busca empresa para cubrir el servicio de vending en el Hospital de la localidad junto al de explotación de la cafetería del personal y el público en general. El valor estimado del contrato asciende a 10.400 euros con un presupuesto base de licitación o canon de 5.200 euros para los 48 meses de la propuesta. Hasta el día 27 de siembre se pueden realizar las propuestas en el registro general del Hospital de Hellín.
El 12 de este mes finaliza el plazo para las candidaturas que quieran optar a la instalación de expendedoras en los edificios municipales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. El canon será la cantidad ofertada por el adjudicatario, que en ningún caso será inferior al mínimo de 20 euros establecido por máquina y año.
El mismo día que en el caso anterior se cierra la aceptación de solicitudes para instalar máquinas en el Campus Universitario de Álava. El canon será básico para hacerse con el contrato y lo debe establecer el propio adjudicatario, los precios de las bebidas calientes será el segundo factor a tener en cuenta.
Se valorará positivamente la introducción de alimentos procedentes de la agricultura ecológica así como productos del comercio justo y la distribución gratuita de tazas y tarjetas monedero. También puntuarán los proyectos que incluyan espumas aislantes de las máquinas que no contengan HCFC o HFC y el encastrado de máquinas.
Otra Universidad que necesita expendedoras es la de Islas Baleares que en su oferta incluye el servicio de comedor del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos. El valor estimado del contrato es de 79.200 euros, con un canon anual mínimo de 19.800 euros, IVA excluido. El canon mensual mínimo por máquina expendedora de bebidas y sólidos será de 45 euros y el importe anual mínimo destinado a la evaluación nutricional de los menús de 1.000 euros.
Por último, el Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz de Sincrotrón ALBA ha licitado su servicio de máquinas. Hasta el 9 de diciembre se admiten las propuestas para hacerse con un contrato con un presupuesto base de licitación de 288.000 euros.














