Publicidad

El viaje solidario del café de cápsulas recicladas se inicia en los campos de arroz

El viaje solidario del café de cápsulas recicladas se inicia en los campos de arroz

HOSTELVENDING.COM 13/04/2021.- Nespresso obtiene 117 toneladas de arroz a través del poso del café de sus cápsulas recicladas, que en colaboración con la iniciativa “Arroz Solidario”, ha donado nuevamente a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Arroz y café se unen bajo un objetivo común: el compromiso social. El viaje de este café solidario tiene comienzo en un acto tan sencillo y rutinario como el consumo de una cápsula en la Dolce Gusto, integrada en multitud de segmentos: oficinas, hoteles, tiendas de conveniencia, uso doméstico…

En el momento en el que el usuario recicla dicha cápsula (mediante un sistema de recogida selectiva con años de tradición del que existen 1.900 puntos Nespresso) se produce una doble aportación: para el planeta y para la sociedad. Y es que el poso obtenido servirá para abonar los campos de cultivo de manera sostenible y natural; y por otro lado, la cosecha se destina a aquellos que más lo necesitan.

El siguiente paso se basa en la separación, el momento clave del proceso. Es en la planta de compostaje Tradebe donde el grupo separa el poso del aluminio para que cada cual haga su función.

El viaje del café llega a su culmen en los campos de arroz del Delta del Ebro, dando al final de su vida útil una nueva al servir de abono para la tierra. Es en los meses de verano cuando sucede la recolección; las espigas del arroz brotan, se secan y, tras alcanzar ese color dorado, los arroceros recolectan toda la cosecha.

La travesía termina tomando como objetivo principal la solidaridad. Y es que, el arroz recolectado se dona en su totalidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos; una donación que cumple su segundo año.

En concreto, Nespresso, en sintonía con el proyecto “Arroz solidario”, ha conseguido recolectar 117 toneladas de este cereal que ha donado a los 55 bancos de alimentos establecidos en el país.

Es en 2017 cuando el grupo decidió llevar al proyecto al siguiente escalón y darlo a conocer a través de un cortometraje de ficción que, aludiendo a las emociones y protagonizado por Marta Etura, trasladó la iniciativa al público como si de una historia se tratase.

Un compromiso con diferentes perspectivas

El compromiso de Nestlé con la sostenibilidad está presente desde diferentes proyectos del que parten otros nuevos. Tal es el caso de su su Plan de reciclaje integral de cápsulas con ayuntamientos y organismos municipales, que ha hecho posible esta economía circular con fines solidarios.

Como mencionamos en su día, el sistema de recogida selectiva de cápsulas monodosis del grupo para sus marcas de Nescafé Dolce Gusto y Nespresso supuso una iniciativa pionera en Suiza que comenzó a desarrollarse para ambas marcas en España ya en el 2011.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.