Publicidad

'En Perú, el cliente se está orientado hacia las mezclas lácteas en el sector del café'

'En Perú, el cliente se está orientado hacia las mezclas lácteas en el sector del café'

HOSTELVENDING.COM 28/10/2022.- Hablamos con Marcelino Fernández Rodríguez, gerente de Peruvian Vending, para acercarnos al mercado cafetero en Perú, donde el consumo promedio de café por habitante ronda los 700gr. anual. Según nos trasladan desde la compañía, distribuidora en el país de la compañía fabricante de bebidas instantáneas Laqtia, el perfil de cliente se encuentra en su etapa de desarrollo y está orientado hacia las mezclas lácteas. Con la vista puesta en FICAFÉ 2022, la gran feria peruana vinculada a la industria del café, Fernández nos traslada la importancia de estar presente en ella y qué novedades podrán encontrar los visitantes.

Trabajar junto a un Partner de confianza que te ayude a responder a tiempo a cualquier demanda de tus clientes es fundamental. Desde vuestra experiencia, ¿por qué elegir la distribución de Laqtia?

Laqtia viene ganando presencia por su buen hacer a nivel internacional, y es por ello que, tras tenerlos presentes en estos últimos años compartiendo los mismos valores, visión e ilusión, hemos decidido aunar nuestro conocimiento del sector para brindar al mercado peruano estos productos de alta calidad.

Desde la posición de distribuidor, ¿cómo es trabajar con una empresa como Laqtia?, ¿qué ventajas os aporta?

Desde antes de nuestra alianza hemos seguido con gran interés los retos logrados por ambas compañías –Laqtia y Jofemar-. Nos sentimos totalmente respaldados por la marca.

La amplia gama de productos competitivos de alta calidad que ofrecen, así como la dedicación y disposición enérgica con y para sus distribuidores por parte de su equipo humano son razones de peso que fortalecerán la cadena de valor hacia nuestros clientes en el mercado peruano.

¿Cuándo se inicia está relación con la compañía?, ¿Y con Jofemar?

Nuestra relación con Laqtia se formalizó este año 2022 gracias a Javier Montoya,  con quién compartimos nuestro compromiso. Del mismo modo, trabajamos de la mano con Jofemar desde el año 2013 gracias a Pedro Fernández.

Peruvian Vending café en Perú

¿Contáis con acuerdos de distribución en exclusiva para tu zona?, ¿en qué países o mercados distribuís los productos de Laqtia?

Sí, los acuerdos de distribución de los productos más representativos de nuestra compañía para el mercado peruano son con Laqtia y Jofemar.

FICAFÉ es uno de los eventos dedicados a la industria cafetera más destacados en Perú. Laqtia estará presente a través de vosotros como distribuidor en el país. ¿Cuál es la presencia de la compañía en Perú?

Actualmente nuestra sede se encuentra en Lima donde se concentra gran parte de nuestro público objetivo. De igual forma, estamos enfocados para dar mayor visibilidad a nuestras categorías a nivel nacional.

Con FICAFÉ 2022 a la vuelta de la esquina –desde este viernes 28 hasta el lunes 30 de octubre-, ¿qué productos y novedades presentaréis en la feria?

En esta oportunidad presentaremos los productos vending de Laqtia tales como sus leches, chocolates, tes y capuccinos. Por otro lado, también presentaremos las máquinas Coffeemar vending y dispensing de Jofemar.

En Perú, el consumo promedio de café por habitante ronda los 700gr anuales.

¿Por qué es tan importante a nivel estratégico estar presente en este encuentro?

Este encuentro aglutina el interés de la zona centro-sur de Perú, donde esperamos captar la atención de emprendedores y empresarios que necesitan dar solución a las necesidades no resueltas de sus clientes en los distintos canales a los que nuestra propuesta va dirigida.

Sabemos que cada país y mercado tiene sus propias reglas del juego y dinámicas. En el caso peruano, ¿qué tipología de cliente podemos encontrar y qué productos demanda en cuanto a bebidas instantáneas?

Siendo Perú un país productor de café donde el consumo promedio de café por habitante ronda los 700gr. por año, el perfil de nuestro cliente se encuentra en su etapa de desarrollo y está orientado hacia las mezclas lácteas.

Es por ello que, con las leches, chocolates y capuccinos de Laqtia, pretendemos impulsar el consumo interno de bebidas calientes así como dar a conocer recetas de calidad preparadas en máquinas auto y semiautomáticas.

Y en cuanto a café, ¿cuál es el café preferido por los peruanos?, ¿cuáles son las últimas tendencias desde el prisma cafetero?

Debido a la influencia norteamericana la bebida de café con más relevancia es el café americano, formando parte de las últimas tendencias los frappes y mocas.

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.