Publicidad
Noticias Vending Empresas | Responsabilidad

En su compromiso por la sostenibilidad, Brita predica con el ejemplo dejando el papel

HOSTELVENDING.com | 26/07/11.- El informe de sostenibilidad de Brita 2010-11 renuncia al uso del papel y se publica exclusivamente en formato digital. Tomando como punto de partida la visión de empresa y la estrategia, así como los valores fundamentales de Brita, se lanza este nuevo documento con cuatro secciones temáticas: Responsabilidad de nuestros productos, Responsabilidad por el Medio Ambiente, Responsabilidad de nuestro personal y Responsabilidad hacia la sociedad.

Brita filtros responsabilidad sostenibilidad compromisoEn el informe hay artículos sobre temas muy actuales, como las certificaciones DIN EN ISO 9001, la promoción activa de la protección del clima cambiando a la electricidad ecológica certificada a partir de centrales hidroeléctricas, la llamada logística verde o el Campus de BRITA que difunde el concepto de oficina específica (reciclaje de cartuchos, Programa Brita Nepal o el Código de Conducta para los proveedores). La información que se presenta está dirigida a un público más amplio y, por lo tanto, a un gran número de distintos grupos de destinatarios.

El principio de la gestión empresarial sostenible ha sido parte de la cultura corporativa de Brita desde hace muchos años. “El agua es la base de nuestro negocio. De ahí surge nuestra responsabilidad de poner un énfasis especial en la sostenibilidad y las normas éticas en las actividades de nuestro negocio”, confiesa el Consejero Delegado Markus Hankammer en el prólogo del informe. La sostenibilidad está firmemente anclada a los valores corporativos y se refleja particularmente en el compromiso de vida de los productos, el personal y el medio ambiente, así como en una considerable variedad de proyectos sociales y culturales.

El Informe se volverá a actualizar el próximo otoño. Para entonces, ya se habrán recibido los resultados de la Evaluación del Ciclo de Vida del sistema CPD (jarra con filtro y MAXTRA), controlado por el Grupo de Comunicaciones Corporativas. La evaluación medirá el impacto ecológico del sistema (en particular por las emisiones tóxicas que afectan al clima) desde el primer momento (es decir, los materiales con que está fabricando).

Campeonato de Baristas

En otro orden de cosas, Brita será patrocinador oficial, los próximos 14 y 15 de septiembre del Campeonato de Baristas Fórum Café (Grupo Norte), que tendrá lugar en el Café Baqué de Bilbao. También se ha cerrado el patrocinio del campeonato para la zona sur, que se celebrará en Málaga el próximo 30 de Septiembre (en Café Carambuco).

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.