Publicidad

Envases innovadores que facilitan la venta en expendedoras

packaging envases envase vending machines maquinas expendedorasHOSTELVENDING.com | 10/05/11.- El consumo en máquinas automáticas tiene que tener una premisa imprescindible para atrapar al consumidor, que la elección que realice tenga una degustación fácil y cómoda. De ahí que los envases en los que se presentan los productos sean un elemento importante, tanto para la elección del usuario, como para la mejora de la calidad del producto. Estas cuestiones están muy presentes entre los profesionales del sector, y en la agenda de proyectos de innovación de las empresas de este área de negocio y servicios.

Así se pudo comprobar en la última edición de Packaging Innovations del pasado mes de febrero, y cuya preparación para 2012 ya está en marcha. Destacando novedosos envases personalizados de firmas especializadas como Eurobox, Stillborn o Conde Vera entre muchos otros, sistemas de cubierta higiénica para latas en el caso de Reset World o bolsas fabricadas con nuevos materiales, como la caña de azúcar, en ejemplos como los de Bagherra. En envases hechos exclusivamente packaging envases envase vending machines maquinas expendedoraspara una venta en expendedoras, sobresale la tendencia de Sealed Air, empresa especializada en soluciones de packaging y envases para dispensación en caliente.

Preparados para absorver golpes

Una de las iniciativas más innovadoras es la del CrushPak, un vaso específico para yogures y otros productos lácteos similares. Esta tarrina, con forma de acordeón irregular permite el consumo directamente del envase, sin cucharilla. Ideal para productos viscosos y espesos, y que consumen menos plásticos que los contenedores convencionales. Otro envase que se antoja revolucionario es el monodosis para líquidos, que se elabora con plásticos PET o PS y que consta de una parte rígida, para un buen agarre, y un film flexible por donde sale el producto, normalmente salsas, aliños, mermeladas o cremas.

packaging envases envase vending machines maquinas expendedorasLa caja con dispensador pretende aunar la comodidad del usuario y la seguridad en las condiciones de conservación del producto. Ideado para zumos, permite un servicio sin manchas y que mantiene el líquido a la temperatura adecuada. La dosificación y el control del consumo son otros de los elementos indispensables en la nueva tendencia que se impone en el consumo por impulso. Los envases típicos de los yogures para beber en formato unidosis se pasan ahora a los frutos sectos; donde un espacio libre de etiquetas permite ver lo que se consume en cada ingesta y lo que queda para finalizar el producto.

Con esta misma idea se han creado envases para el arroz que permitan calcular las porciones que se van a utilizar, con un pequeño vaso en la parte superior para medir de formas muy precisa la cantidad de arroz a utilizar. Por último, no hay que dejar de lado los nuevos envases que permiten el preparado en microondas y posterior consumo sin necesidad de utilizar nuevos soportes. Sin duda, muchas ideas para dotar a la venta automática de más atractivos de cara a su continua expansión en el ámbito de la innovación.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.