Publicidad

¿Es la hibridazión la nueva norma de la distribución automática?

¿Es la hibridazión la nueva norma de la distribución automática?

HOSTELVENDING.COM 06/06/2024.- Hibridazión, la palabra de moda actualmente. Entendida como la integración de elementos dispares para crear algo nuevo y mejorado, se ha convertido en una norma esencial en la industria de la distribución automática.

Aplicado al campo del unattended, la hibridación energética es uno de los ejemplos más evidentes, donde la electrificación complementa o incluso reemplaza a los combustibles fósiles. Esta transición hacia fuentes de energía más limpias, además de responder a la necesidad de reducir nuestra huella de carbono, promueve la innovación en el uso de materiales sostenibles. Materiales de origen vegetal están ganando terreno como alternativas viables a los derivados de hidrocarburos, marcando un cambio significativo en la producción y consumo responsables.

Por otro lado, el ámbito laboral no ha sido ajeno a esta transformación. La pandemia ha acelerado la adopción del teletrabajo, los espacios de coworking y el trabajo a distancia, obligando a las empresas a replantear sus modelos organizativos. Esta hibridación del trabajo genera nuevas expectativas en torno a la flexibilidad y el bienestar de los empleados, quienes ahora demandan entornos más adaptables y saludables. Una evolución en la que la distribución automática tiene mucho que decir con sus servicios personalizados.

Nuevos hábitos alimentarios

Lógicamente, la hibridación también redefine nuestros hábitos alimentarios. En un contexto donde el picoteo se asocia frecuentemente con una mala nutrición y el aumento de la obesidad, la demanda de productos más saludables ha crecido. Estos nuevos productos son menos azucarados, más naturales y funcionales, enriquecidos con oligoelementos y vitaminas. Además, el consumo de proteínas vegetales se ha popularizado, encontrándose cada vez más en bebidas y cafés, respondiendo a una necesidad creciente de opciones alimenticias más equilibradas.

En el campo tecnológico, la inteligencia artificial (IA) es hoy una herramienta clave para simplificar y flexibilizar las prácticas actuales. La IA promete optimizar procesos; pero también la posibilidad de personalizar la experiencia del usuario en vending, adaptándose a las preferencias y necesidades individuales.

Con todo lo anterior, es más que evidente que el vending no está exento de estos cambios, ni debería. Las transiciones ecológica y alimentaria son inevitables, y el sector debe responder con contundencia. La restauración alternativa, como complemento a las pausas para el café y el momento de re-conexión, es una necesidad apremiante; destinada a hacer el entorno laboral más cómodo y eficiente. Adaptarse a estas "nuevas realidades" es crucial para convertirlas en oportunidades, optimizando la rentabilidad y creando valor.

En este sentido, tal y como recoge F&CM, el Le Forum -donde se llevará a cabo la EVEX 2024-, será un punto de encuentro crucial para abordar estas nuevas realidades. Las organizaciones que lo llevan a cabo (la EVA y la NAVSA, en colaboración con F&CM) presentarán sus visiones y estrategias para abordar los retos de la hibridación en el sector, ofreciendo orientaciones claras y sugerencias para afrontarlos con éxito

La hibridación, lejos de ser una moda pasajera, se convierte así en una norma que redefine múltiples aspectos de nuestra vida, impulsando cambios que prometen un futuro más sostenible y adaptativo. En el vending, como en muchos otros sectores, abrazar esta transformación es vital para prosperar en el nuevo paradigma que se nos plantea.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.