Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Seguridad en máquinas expendedoras

España, el país con más hurtos de Europa, también tiene soluciones

HOSTELVENDING.com | 29/10/10.- El "Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2010" ha situado a España como el país europeo con los índices más altos en robos. Este estudio, elaborado por el Centre for Retail Research de Nottingham, se realiza anualmente. Por ello, según este informe, a pesar de tener los valores más elevados en robos de bienes de consumo, también detecta que en diez años éstos han disminuido un 1,3%. Además, indica que los costes derivados del hurto le cuestan a cada español 74,29 euros al año. Estos datos aunque hacen referencia al hurto en la Gran Distribución, y no en el Vending, sí que son característicos para comprender la conducta de los clientes "fraudulentos".

Aunque, obviamente, resulte más difícil robar de una máquina expendedora que del estante de un supermercado, los hurtos están a la orden del día, ya que muchas de ellas se encuentran en la vía pública o en emplazamientos poco vigilados. Por tanto, los operadores también sufren esta pandemia económica. Para evitar los robos, vandalismo hurto robo vending maquinas expendedoras machinesexisten propuestas muy diversas de las diferentes empresas que se dedican a crear sistemas de seguridad para el vending. Estos negocios establecen, en este canal, tres niveles de robos: violencia con la máquina, hurto de llaves y fraude interno. Para cada caso, las empresas apuestan por diferentes soluciones.

Violencia con las máquinas
La violencia con las máquinas es difícil de evitar. Esta clase de pillaje se produce, mayoritariamente, en aparatos situados al aire libre. A pesar de ello, Technobouncer – especialista en seguridad para máquinas recreativas –  tiene sus propias propuestas para el vending tradicional, consistentes en armarzones de metal y estructuras cerradas de gran solidez, fáciles de operar para el empresario. "Aunque aún las empresas no se han decantado por ellas, ya que nuestras sugerencias, según nos comentan los operadores de vending, no son precisamente las más económicas para este sector", explica David Osorio. "A pesar de algunos intentos, hemos detectado que aún no están dispuestos a invertir en nuestras sistemas de protección", destaca.

Sin embargo, el citado Barómetro ha detectado que, a nivel mundial, se ha incrementado (un 9,27% respecto al 2009) la inversión en seguridad entre los pequeños y medianos negocios. Esto indica que cada vez más, los propietarios de pymes consideran la seguridad como una inversión de futuro para su empresa. Si este dato lo trasladamos a los operadores de máquinas expendedoras, se entiende que, poco a poco, aumentarán su inversión en este sector.

Las máquinas recreativas, sector al que se dirige los sistema de seguridad de Technobouncer, mueven un mayor volumen de dinero en efectivo. Quizás por eso sus dueños "están más concienciados para invertir en seguridad", comenta. De todas formas, "los armarios de seguridad" son la "propuesta" de esta empresa para las cerrojo cierre Indulocks seguridad vehiculos vending recreativoexpendedoras. "Aunque habría que estudiar cómo elaborarlos para que la máquina esté siempre en funcionamiento", concluye.

A este respecto, desde Indulocks apuestan más por reforzar los candados para el vending público en puntos conflictivos. "Cuando alguien viola una máquina, nadie va a salir en su defensa, de ahí la importancia de estos candados", comentan los responsables de la empresa. A las expendedoras, "cuando se les pone el candado también se les refuerza la puerta". Una premisa de cualquier dispositivo de seguridad radica en "la gestión del tiempo". Por eso, el objetivo de Indulocks se centra en que  se tarde "más tiempo en romper la máquina que en llegar la policía". Así, "seguro que disminuirán las ganas de robar en ellas".   

STS también apuesta por las cerraduras, cuando un ladrón violenta la máquina. En estos casos, "la única solución posible es reforzar la misma con pletinas metálicas", explica su responsable de comunicación, Beatriz Serrat. sts cerradura lockers tesa vending gaming slots machines maquinas expendedoras

El hurto de la llave es otro de los niveles en los que se debe luchar. Las empresas especializadas en seguridad proponen las llaves incopiables. "De manera artesanal a lo mejor se puede conseguir pero es poco probable", destacan desde Indulocks. Por eso, el sistema de esta empresa "permite anular inmediatamente la llave". Esto se debe a que las cerraduras son programables para que así puedan funcionar con otra", comentan.

Ladrones con llave
El fraude interno es el siguiente nivel en el que se detectan los hurtos. De hecho, STS asegura que "el 90% de los robos se producen porque el ladrón tiene la llave", explica Serrat. Como las necesidades y los negocios de cada operador son diferentes; las soluciones se adaptan a ellas. Para explotaciones con una parque de máquinas numeroso, la empresa apuesta por MeVa; incorpora un sistema de rotor patentado y totalmente reprogramable por el usuario final. Con esta propuesta, el operador final tiene la posibilidad de tener sólo una llave para su parque de máquinas.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.