Publicidad

Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 2)

Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 2)

Restauración automática a través de las soluciones de vending

HOSTELVENDING.COM 20/09/2021.- La línea entre el Food Service y el Retail es cada vez más difusa, y basta con echar un vistazo para comprobar esta hibridación: cafeterías o restaurantes que venden sus productos, así como tiendas que cuentan con espacios para el consumo de los alimentos. En el caso de la distribución automática, existen ejemplos reales de grupos de distribución que han incorporado máquinas de vending en sus ubicaciones.

“El vending siempre aporta la posibilidad de aumentar los servicios que se dan al cliente final y al trabajador de estas áreas, las máquinas siempre son una herramienta que puesta al servicio del mercado es valiosa siempre”, Jofemar.

“La autonomía es una de las nuevas exigencias del mercado a la hora de comprar o consumir productos de restauración, por lo que el modelo de mercaurantes es una de las tendencias que estamos instalando ya en casa de nuestros clientes y que está obteniendo muy buena acogida por parte de los propios usuarios”, Serunion.

Por otra parte, en la Restauración de Colectividades, cada vez más empresas incorporan máquinas de vending dentro de sus comedores, con una oferta complementaria o para ofrecer servicio en horas en que el restaurante no está operativo.

Desde el operador Serunion vending, han desarrollado una línea de platos para llevar, más completos nutricionalmente, Bites to Go, que se venden también en sus máquinas de vending, o espacios de neveras inteligentes en autoservicio, que son una solución para satisfacer esa necesidad, y también para llevarse a casa para cenar o consumir en otros momentos, como días de teletrabajo o para el fin de semana.

También, han abierto espacios de venta minimarket, con nuestro modelo ColmaDO, un formato de tienda no asistida, donde el cliente puede elegir todo tipo de productos para el consumo inmediato o para llevar a su casa. El sistema incluye modelos abiertos con auto-cobro, o integrando máquinas de vending paneladas.

Este concepto sin duda crecerá en muchos otros clientes, o bien por tener un flujo de tráfico irregular, o por disponer de poco espacio para tener su propio restaurante, ofreciendo un valor añadido en la experiencia de compra. Restauración automática a través de las soluciones de vending.

NOVEDADES: nuevas tendencias y máquinas disruptivas

Principalmente, encontramos novedades en la oferta gastronómica, alrededor de los platos cocinados, del concepto más saludable y sostenible y de la posibilidad de tomarlo en cualquier sitio (take away). También en las máquinas, con novedades por parte de los fabricantes, que ofrecen un mayor espacio de exposición de producto.

Por supuesto, las grandes aliadas de este modelo de negocio serán las neveras inteligentes, que junto a otras innovaciones, facilitarán la decisión y selección del producto. De igual forma, podemos vislumbrar mejoras en los sistemas de pago en la reducción de las monedas y el pago vía tarjeta de crédito o tarjetas corporativas que incluyen otros servicios de la propia empresa.

En definitiva, todo lo que engloba la dispensación automática se está adaptando a una mejor experiencia de usuario, para consolidar el crecimiento y que los clientes se sientan satisfechos con esta nueva alternativa.

Especial mención a las máquinas de café

Por su parte, la gran apuesta de los mercaurantes, las máquinas de café, están incorporando un conjunto de soluciones para un cliente que valora la experiencia tanto en cuanto al aroma del mejor café como en cuanto a la experiencia de uso de la máquina.

Como hemos expuesto en númerosas ocasiones, la realidad es que los usuarios son cada vez más expertos, y además de esperar un servicio ágil, exigen obtenerlo con la máxima seguridad. Para ello, compañías fabricantes expertas en la producción de máquinas de café para entornos profesionales como Quality Espresso, ofre ce opciones como su máquina superautomática La Radiosa, en la que el consumidor puede descargarse la app “Coffee APPeal”, una nueva app gratuita, sin necesidad de registro previo y muy fácil de usar que permite seleccionar y personalizar las bebidas directamente desde el smartphone del usuario, sin tocar la máquina de café.

Una innovación pensada para una experiencia de usuario segura y completamente touchless ya que sólo tiene que escanear el código QR de la máquina y automáticamente se conectará la app “Coffee APPeal” de su smartphone con la máquina La Radiosa vía Bluetooth, pudiendo así hacer la selección de la bebida de forma segura e higiénica, sin necesidad de tocar la máquina de café e incluso sin necesidad de datos móviles.

Por otra parte, desde otra fabricante del sector como Franke Coffee Systems, nos trasladan que las principales novedades están relacionadas con las diferentes tecnologías en sistemas que permiten conocer y gestionar el estado de toda la flota de máquinas en búsqueda de ahorro de costes en mantenimientos, como ofrece el IoT Digital Services de Franke. “

En cuanto a los consumidores, “las tendencias más demandadas son las relativas con a la sostenibilidad, y las de alimentación saludable”, señala Aarón, Sales Manager Spain & Portugal en Franke.

Poder satisfacer las necesidades de consumo de leche de origen animal o vegetal con la mejor calidad de emulsión, de forma totalmente automática y no atendida, será una de las grandes claves.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 1)

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.