Espressa Coffee & Water: un camino constante por el reciclaje y la sostenibilidad

HOSTELVENDING.COM 01/03/2021.- Espressa Coffee & Water – Lavazza, reafirma su compromiso medioambiental con el lanzamiento de una alternativa de vasos más sostenible, el Hybrid 40, fabricado por Flo y distribuido en exclusiva en España por Espressa.
Nos encontramos ante un confuso y cada vez más agresivo mercado de vasos para vending, con productos que entran en Europa sin ningún proyecto de sostenibilidad, reforestación, etc. Esto, unido a la falta de cohesión en materia de definición de conceptos y normativas entre los distintos países de la UE, provoca que no haya una apuesta en común.
Cuando hablamos de sostenibilidad unida a envases y vasos destinados a las máquinas, automáticamente se suele pensar que aquellos fabricados a base de papel son más óptimos que los vasos de plástico; pero la realidad muestra otra cara, ya que, realmente, un envase fabricado con papel, como mínimo, incorpora como mínimo un 8% de plástico para recubrir el interior. Un hecho que deberá indicarse en todos vasos de papel a partir de junio según la nueva normativa europea.
Frente a la demanda sostenible, nace Hybrid 40
Fabricado por Flo y distribuido exclusivamente en nuestro país por Espressa Coffee & Water, se trata de un vaso que aúna todas las ventajas del papel y del plástico. Su composición se basa en un 65% de poliestireno (plástico estándar) y un 35% de productos naturales como sales minerales, que ayudan a reducir el impacto de CO2 en el medioambiente.

Además, está certificado y homologado en la UE como un vaso 100% reciclable. Al mismo tiempo, la certificación de Carbon Footprint Evaluation confirma que Hybrid presenta una reducción del 25% de CO2 en comparación con un vaso de plástico 100% de poliestireno.
Diseño ecofriendly para un modelo más ligero
Por su parte, a través de un diseño más eco, Flo ha llevado a cabo un modelo más ligero para el vaso 165 hybrid 40, con el que ha conseguido una reducción del 40% de emisiones de CO2.
Mientras que el vaso tradicional pesa 3,8 gramos y emite una media de 15,4 gramos de C02, la solución distribuida por Espressa emite tan solo 9,2 gramos.
En esencia, Hybrid 40 supone una alternativa sostenible, y sobre todo, real, en el mundo de los vasos de vending. Un producto realista que va en sintonía con el compromiso social que vivimos hoy, y que podremos encontrar en España de la mano de Espressa Coffee & Water.














