Publicidad
Noticias Vending Medio ambiente | Vasos para vending

Espressa Coffee & Water: un camino constante por el reciclaje y la sostenibilidad

Espressa Coffee & Water: un camino constante por el reciclaje y la sostenibilidad

HOSTELVENDING.COM 01/03/2021.- Espressa Coffee & Water – Lavazza, reafirma su compromiso medioambiental con el lanzamiento de una alternativa de vasos más sostenible, el Hybrid 40, fabricado por Flo y distribuido en exclusiva en España por Espressa.

Nos encontramos ante un confuso y cada vez más agresivo mercado de vasos para vending, con productos que entran en Europa sin ningún proyecto de sostenibilidad, reforestación, etc. Esto, unido a la falta de cohesión en materia de definición de conceptos y normativas entre los distintos países de la UE, provoca que no haya una apuesta en común.

Cuando hablamos de sostenibilidad unida a envases y vasos destinados a las máquinas, automáticamente se suele pensar que aquellos fabricados a base de papel son más óptimos que los vasos de plástico; pero la realidad muestra otra cara, ya que, realmente, un envase fabricado con papel, como mínimo, incorpora como mínimo un 8% de plástico para recubrir el interior. Un hecho que deberá indicarse en todos vasos de papel a partir de junio según la nueva normativa europea.

Frente a la demanda sostenible, nace Hybrid 40

Fabricado por Flo y distribuido exclusivamente en nuestro país por Espressa Coffee & Water, se trata de un vaso que aúna todas las ventajas del papel y del plástico. Su composición se basa en un 65% de poliestireno (plástico estándar) y un 35% de productos naturales como sales minerales, que ayudan a reducir el impacto de CO2 en el medioambiente.

Además, está certificado y homologado en la UE como un vaso 100% reciclable. Al mismo tiempo, la certificación de Carbon Footprint Evaluation confirma que Hybrid presenta una reducción del 25% de CO2 en comparación con un vaso de plástico 100% de poliestireno.

Diseño ecofriendly para un modelo más ligero

Por su parte, a través de un diseño más eco, Flo ha llevado a cabo un modelo más ligero para el vaso 165 hybrid 40, con el que ha conseguido una reducción del 40% de emisiones de CO2.

Mientras que el vaso tradicional pesa 3,8 gramos y emite una media de 15,4 gramos de C02, la solución distribuida por Espressa emite tan solo 9,2 gramos.

En esencia, Hybrid 40 supone una alternativa sostenible, y sobre todo, real, en el mundo de los vasos de vending. Un producto realista que va en sintonía con el compromiso social que vivimos hoy, y que podremos encontrar en España de la mano de Espressa Coffee & Water.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.