Publicidad
Noticias Vending Entrevista | Javier Ribera, director de Red Capilar de Calidad Pascual

“Estamos enfocados a que nuestra nueva oferta de café llegue a todo el canal vending”

“Estamos enfocados a que nuestra nueva oferta de café llegue a todo el canal vending”

HOSTELVENDING.com 17/11/2014.- Calidad Pascual es una de las empresas alimentarias más potentes de nuestro país con una gama de más de 200 productos que, en una gran mayoría, se insertan en el vending con total tranquilidad. Su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz.

Hemos conversado con Javier Ribera, director de Red Capilar y Distribución de Calidad Pascual, para conocer un poco más la relación que la compañía establece con el vending y los planes de futuro que tiene para el canal.


-Con la gran presencia de Calidad Pascual en todos los canales, el vending ¿se queda como un medio de venta residual para vosotros o lo valoráis como un elemento de importancia?

Llevamos más de veinticinco años en el sector. Para nosotros es un canal estratégico, especialmente desde que café Mocay forma parte de nuestra propuesta comercial. El vending está incluido en los planes de la Compañía para los próximos años como un elemento básico de desarrollo.
 
-¿Cuáles son los objetivos del grupo para este canal en 2014?

Nuestro objetivo es consolidarnos como un proveedor de referencia en el sector. Concretamente, estamos enfocados en que nuestra nueva oferta de café llegue a todo el canal ya que consideramos que es una propuesta novedosa y con ventajas para nuestros clientes.

-La creación de Qualianza se ha enfocado como un paso más en la mejora de la red de distribución, ¿cuál es su papel exactamente y en qué aspectos ha contribuido a relanzar vuestras políticas comerciales?

Qualianza ha nacido con la vocación de ser el distribuidor de referencia en España. Para alcanzar este objetivo tan ilusionante necesitamos incluir en nuestra oferta las categorías más relevantes para nuestros clientes y hacerlo siempre con marcas reconocidas. Estamos trabajando para alcanzar acuerdos estables con socios de primera línea que nos permitan incorporar estas categorías. Qualianza nos da la posibilidad de compartir nuestra apuesta de futuro con nuevos socios, más allá del desarrollo de las marcas de Calidad Pascual.

-¿Qué ventajas se va a encontrar un gestor de vending al trabajar con vosotros por medio de Qualianza?

La ventaja fundamental es que a través de nosotros va a tener la posibilidad de adquirir una gran gama de productos sin tener que buscar diferentes proveedores, además de poder comprar en cualquier punto de España gracias a nuestra amplia red de distribución. Nuestro objetivo es que esta oferta sea cada vez mejor.

-¿Y las empresas relacionadas con el OCS?

Los operadores de OCS son para nosotros un cliente interesante y esperamos mejorar nuestra presencia en este canal específico a través de productos adaptados a sus necesidades.

-¿Qué marcas están asociadas ahora mismo? ¿Se piensa incorporar alguna más?

Actualmente estamos trabajando con ColaCao, Okey, Kellogg’s, Lipton, Heinz, Flora y Pedras, además de todas las marcas de Calidad Pascual. Nuestra idea es incorporar otros aliados en un futuro próximo.

-La gama de producto es extensa, pero ¿cuáles funcionan mejor en el vending y por qué?

Tenemos la gran suerte de estar en los mercados de vending de mayor rotación como son el agua mineral, el café y las bebidas funcionales pero toda la gama es importante para completar oferta al operador en términos de porfolio y de servicio.

-¿Qué aspectos cree que podría mejorar el vending para llegar mejor al público?

En nuestra opinión el sector está dando grandes pasos en la dirección correcta. El vending supone una alternativa de consumo real para el gran público y debe incluir en su oferta productos de calidad que incentiven al consumidor a elegir está alternativa. Cuando superemos el paradigma del precio bajo para ofrecer productos de excelente relación calidad-precio pero no necesariamente los más baratos, el sector logrará mejorar la percepción del consumidor y aumentar su cuota de mercado. El futuro del vending nos ofrece una excepcional oportunidad, es sin duda uno de los canales que más puede crecer en los próximos años y por eso nuestra compañía quiere acompañar al sector en ese camino.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.