Publicidad
Noticias Vending Eventos | Resumen del evento

EVEX 2017: El vending y OCS avanzan hacia un proyecto europeo común

EVEX 2017: El vending y OCS avanzan hacia un proyecto europeo común

HOSTELVENDING.com 27/11/2017.- Unidad, innovación y desarrollo tecnológico, los tres conceptos claves de los que se ha abanderado la EVA para la edición de EVEX de este mismo año. Pues si bien es cierto que el propósito inicial del evento era crear un punto de encuentro entre los agentes del Vending y OCS a nivel Europeo, no solo se ha conseguido alcanzar dicho objetivo, sino que además se ha podido rebasar con creces.

De hecho, la visión de unidad a nivel Europeo y la necesidad de avanzar en la misma dirección se han convertido el eje central de estas dos jornadas, algo que quedó patente ya en la Asamblea General de la EVA, donde el Himno a la Alegría (An Die Freude, en Alemán) fue la causa de que todos los asistentes se levantasen por ese mismo sentimiento de pertenencia a un proyecto común. 

Según fuentes asistentes a la asamblea, únicamente miembros de la AVA (la asociación del vending de Reino Unido) permanencieron sentados marcando las distancias con respecto al resto de europeos.

Por su parte, China también estuvo presente en un evento del que fue partícipe y donde se dejó sorprender por el know how europeo, marcado por la tecnología más puntera y un estándar de calidad que busca la superación cada día.

  

Conociendo al consumidor

¿Y si las máquinas de Vending fuesen la mejor herramienta existente del mercado para conocer al usuario? 

Mucho más allá de ser un mero canal comercial para el retail, el profesor, Emanuele Frontoni, del departamento de ingeniería informática de la universidad politécnica de Marche, consiguió demostrar durante su conferencia en EVEX que las expendedoras funcionan perfectamente como un monitor con el que medir y conocer al usuario.

Cada segundo que pasa delante de la máquina, cada selección que realiza, cada expresión de su rostro o incluso el recorrido que puede hacer con la mirada se tratan de elementos susceptibles de ser analizados, y eso es algo que el operador de vending debería empezar a plantear para sus análisis estratégicos.

De hecho, las nuevas tecnologías en el vending permiten medir al milímetro las expectativas del cliente potencial y convertir la información recopilada en datos a con los que tomar decisiones y adelantarse siempre al mercado.

Conferencia big data 

Innovar o morir 

Muy en la línea de Frontoni, Pau García-Milá, emprendedor tecnológico y fundador de Ideafoster, planteaba la inminente (y constante) necesidad de innovación también para la industria del vending.

Así, de acuerdo a su discurso en esta segunda conferencia, ninguna empresa debería permanecer anclada en el modelo de negocio ya aprendido, sino que la intención debería ser siempre “ir a más” y pensar ser pioneros en el mercado.

Sin embargo, Garcia-Milá también marca cierta línea de precaución “El 80% de las innovaciones acaban en fracaso”, advierte el empresario. Por el contrario, sí que habría que estar atento al 20% restante que es donde radica el futuro de cualquier sector.

Empresas como Motorola, Blackberry o Nokia, que en su momento fueron líderes del mercado, son claros ejemplos de cómo el aferrarse a un modelo concreto puede llevar al fracaso o relegarte a una segunda posición.

 En este sentido, Pau García-Milá ve en las startups una amenaza para las empresas cuyo modelo de negocio ya está bien aprendido, aunque al mismo tiempo pueden convertirse en potenciales aliadas de las que aprender y una oportunidad para estar siempre a la vanguardia.

Conferencia big data

 

 Cena de gala y premios del vending

Vending AwardsLa cena de gala también se demostró como un punto de encuentro mucho más distendido para los asistentes. En medio de un espectáculo de juego de luces, nuevamente volvió a resplandecer la idea del vending como un proyecto con vocación de ser europeo.  

En este sentido, la cena de este año ha destacado no solo por el lujo y el espectáculo ofrecido en el Acquario Romano, sino por recrear un ambiente más cercano y acogedor que en ediciones anteriores, según comentaron algunos de los asistentes.

Los premios del vending (Vending Awards) celebrados durante la misma velada sirvieron asimismo para reconocer el afán de innovación por parte de los distintos segmentos del vending y del OCS y de cómo luchan para mejorar día a día.

El concurso para este 2017 dejó como posibles finalistas a FAS International, Ingenico Group y Necta, aunque finalmente sería COTI, de Crane Merchandising System, quien se haría con el premio.

La unidad del vending europeo plasmada en la primera jornada de EVEX 2017

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.