Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

JSuite y Compendia de Jofemar, ahora con la certificación ISO 27001

HOSTELVENDING.COM 20/03/2026.- El sector de la distribución automática va, por su naturaleza, de la mano con la tecnología y la innovación. La implementación de estas herramientas, cada vez más vanguardistas, permiten que el sector goce de una agilidad y comodidad, tanto para operadores como para clientes, que eleva el objetivo final de este negocio y lo diferencia de la restauración tradicional: generar una experiencia cómoda, intensa y al momento. No obstante, la tecnología es un campo muy complejo y entraña ciertos riesgos.

Al progreso le suelen acompañar también nuevos métodos ideados por terceros para poder dañar, afectar o robar. Generalmente, pensamos que su objetivo es siempre el dinero, pero, en la era de la información, los datos y privacidad son un bien a proteger tanto por consumidores como por empresas.

En vistas de proporcionar a sus clientes una tecnología que se adapte a estas necesidades, el referente en desarrollo y producción de soluciones de venta automatizada, Jofemar, ha puesto a puesto a prueba sus soluciones Compendia y JSuite y ha adquirido la certificación de seguridad de la información ISO 27001.

La Certificación ISO 27001, expedida por la empresa Complaion, es una prueba de validez en seguridad en base a la norma ISO 27001, el cual definen como el estándar internacional para los sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI).

Según Complaion, adquirir esta certificación asegura que un negocio implementa debidamente un enfoque sistemático y exhaustivo para proteger la información sensible.

“Es crucial para demostrar su compromiso con la seguridad ante los mercados globales, aumentar la confianza y cumplir con las normativas”, afirma Complaion.

En este caso, Jofemar ha obtenido las pruebas para Compendia y JSuite. La primera, a través de un identificador de usuarios, se establece como un sistema integral diseñado con las necesidades de control de dispensación de productos en mente.

Según Jofemar, con esta solución se consigue automatizar todas las transacciones realizadas en entornos como clubes deportivos, hoteles, centros de estudio o lugares de trabajo, garantizando una trazabilidad plena en tiempo real y un uso personalizado en base a las necesidades y posibilidades del producto.

Por otro lado, JSuite consiste en una herramienta para operadores con la que pueden automatizar las configuraciones de las máquinas (stocks, canales, geolocalización, botoneras…) y visualizar las 24 horas del día la información de ventas, gestionar rutas y alertas técnicas, operativas o administrativas. Cuenta con la posibilidad de integrarse plenamente con otras plataformas, existiendo, de hecho, una versión de Compendia con JSuite.

Por ello, desde Jofemar anuncian que la obtención de esta certificación trae nuevas ventajas para los usuarios de estas herramientas: “Seguridad demostrada, procedimientos claros y controlados, cumplimiento normativo garantizado y mayor tranquilidad para clientes, partners y distribuidores”.

Empresa Vending
nacional@jofemar.com
Fabricante de maquinaria
España

Venditalia 2026 (Renovado) Venditalia 2026 (Renovado)
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más