Publicidad

"Existen competidores en las tiendas 24 horas que importan maquinaria china"

"Existen competidores en las tiendas 24 horas que importan maquinaria china"

HOSTELVENDING.com | 14/12/10.- La empresa asturiana apuesta desde sus comienzos por la calidad. Siempre han optado por productos fabricados en Europa. Sus diez años de experiencia les avalan en el sector. "Nuestras tiendas son iguales desde que instalamos la primera en el año 2000, la constancia y la calidad hace que creamos en un producto 100% europeo", destaca su director comercial, Ramón Menéndez.

Vending Eureka está prácticamente "en todas las comunidades autónomas". Y a pesar de la crisis económica, se mantiene estable. "No es época de crecimiento, pero sí de mantenimiento", explica Menéndez. "Y eso lo hemos logrado, e incluso la próxima semana se inaugura una tienda en Valencia".

La apuesta por productos europeos es una premisa inamovible de la empresa. "Actualmente existen competidores que importan maquinaria china y en su web se autodenominan fabricantes", arguye con indignación. "De hecho, estas dispensadoras les cuestan un 40% más baratas que las europeas, y al cliente se las venden un 10% más económicas que éstas". Esto hace que exista vending que no proporcione "la calidad requerida, ya que algunas empresas dejan de fabricar esa maquinaria, y los clientes de recibir un servicio adecuado, por lo que este canal de distribución se ve afectado".
tiendas 24 horas self-service auto-servicio vending maquinas expendedoras machines
Todos los beneficios, ninguna obligación
Vending Eureka funciona como una franquicia, pero los clientes no tienen que pagar ni canon ni royalty. "Les damos todas las ventajas de un franquiciado", comenta. Por ejemplo, "una vez el cliente acepta el presupuesto buscamos local".

De hecho, "somos la primera tienda 24 horas que comenzó en España". La empresa ofrece servicio técnico oficial, ya que cuentan con la agencia oficial del fabricante. "Sólo trabajamos con máquinas europeas, principalmente con FAS International".

La empresa lleva diez años instalando tiendas. "En todo este tiempo siempre hemos contado con este fabricante no por obligación sino por convicción". Menéndez reconoce que FAS les "garantiza calidad" a sus clientes.

Además, resalta que sólo cuentan con "otros fabricantes" cuando no tienen un producto concreto. "Eso nos ocurrió con una máquina limpia zapatos que nos demandaban los hoteles, y para ello contamos con aparatos fabricados en Alemania".

Por otro lado, tienen varias tiendas 24 horas en propiedad. Así, antes de ofrecer un producto a sus clientes, prueban su funcionamiento. "Garantizar la calidad es nuestra premisa".

Otra ventaja que ofrecen, hace referencia a las tiendas a pie de calle situada en los escaparates de los locales. Las expendedoras no se encuentran ancladas al suelo, sino que se sitúan en unos railes. De esta manera, se evita tener que realizar la "recaudación a pie de calle". Además, también facilita el trabajo de la reposición de las máquinas.

Este sistema lo han utilizado desde que comenzaron su andadura en 2000. "En diez años nuestras tiendas no han cambiado, y eso no es producto de la casualidad", concluye.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.