Extendiendo el RiVending: Eni, Versalis y Corepla aúnan fuerzas para mejorar los envases de plástico

HOSTELVENDING.COM 08/07/2020.- El acuerdo persigue el objetivo de poner en marcha un plan de estudio para explotar todas las fracciones de Plasmix disponibles en la planta de Corepla, ampliando así el proyecto RiVending, nacido del compromiso de la especializada en envases para el mundo del vending, Flo SpA.
La dimensión medioambiental copa la agenda de la de las empresas que se dedican al sector de la distribución automática. Este compromiso se fundamenta en las iniciativas que han ido llevando a cabo las compañías que operan, desde sus segmentos de negocio, en el vending. Tal es el caso del proyecto RiVending, la iniciativa de reciclaje de vasos de plástico en las expendedoras auspiciado por la dedicada a la producción de envases para la industria, Flo SpA.
Ahora este proyecto se extiende gracias al acuerdo entre Eni, Versalis y Corepla, quienes se han unido para mejorar los envases de plástico y dar así una solución concreta y sostenible a la recuperación de los desechos de envases con este material a nivel nacional. Actualmente, según señalan desde Flo, en Italia, más de la mitad de los envases de plástico recuperados mediante dicha recogida se envían a la planta de reciclaje especializada para obtener nuevos productos.
De ese proceso, la parte restante, denominada Plasmix, se está empezando a destinar, principalmente, a las fábricas de cemento; en sustitución de los combustibles fósiles, -en parte se destina a la recuperación de energía-, mientras que la otra parte residual se envía a los vertederos.
En ese sentido, el acuerdo tiene por objeto implementar un plan de estudio que explote todo el Plasmix extraído en la planta de de Corepla, gracias a la sinergia de las competencias para los procesos de gasificación y reciclaje químico mediante pirólisis.
La alianza prevé de igual manera la ampliación de RiVending en los polígonos industriales de Eni y Versalis y en otras sedes de oficinas. Ejemplo de ello es en así como en la fábrica de Eni ubicada en San Donato Milanese (Milán), donde el proyecto ya está activo.














