FEDISHORECA celebra la exclusión de los contratos para venta realizada de la nueva Ley

HOSTELVENDING.com 01/08/13.- Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración, FEDISHORECA, ha hecho pública su opinión oficial sobre la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria, una normativa que pretende equilibrar las relaciones comerciales en toda la cadena de distribución y que se aprobó hace unas semanas.
La patronal ha valorado de forma muy positiva la aprobación de la nueva Ley y en especial la exclusión del canal Horeca de la obligatoriedad de formalizar contratos para venta realizada.
Para José Manuel Fernández, director general del colectivo, “la ley reconoce la singularidad de las relaciones entre el distribuidor y el canal Horeca”, en referencia al tamaño y la necesidad de rapidez en sus transacciones comerciales que hacen difícil formalizar un contrato escrito para cada venta.
Una inclusión en la ley de estos acuerdos “hubiese supuesto una burocratización excesiva o inviable en un sector que busca una rápida respuesta a las necesidades de cada uno de sus clientes”, según Fernández.
FEDISHORECA destaca que la nueva Ley reducirá el actual desequilibrio en las relaciones comerciales entre los grandes fabricantes de bebidas y alimentación y los distribuidores del canal Horeca.
La obligatoriedad de los contratos por escrito y la prohibición de prácticas comerciales abusivas, como las modificaciones unilaterales de las condiciones contractuales, son las medidas que más pueden contribuir al equilibrio de las relaciones.
Satisfacción en la industria por la aprobación de la Ley de Cadena Alimentaria














