Publicidad

Florette apostará por la innovación para seguir creciendo en 2019

Florette apostará por la innovación para seguir creciendo en 2019

Florette se lanza a por el mercado de la fruta lista para comer

HOSTELVENDING.com 25/10/2018.- 30 años después de la aparición de las ensaladas envasadas en España, Florette ha contribuido como nadie a través de la innovación a la generalización del consumo de productos de IV gama (ensaladas envasadas listas para consumir) hasta estar presente en el 83% de los hogares españoles. El sector ha ido evolucionando y hoy conocemos muchas más categorías de producto: mezclas de ensaladas, primeros brotes, ensaladas completas, superalimentos, verduras, ensaladas con legumbres y cereales, fruta… “Florette cumple 30 años más fresco que nunca”, comenta Fermíz Aldaz y continúa, “a pesar de que el sector de las ensaladas envasadas entra ya en una etapa de madurez, todavía queda mucho por hacer y nuestro futuro será, a través de la innovación, seguir ofreciendo propuestas saludables, sabrosas y sostenibles para todos los momentos de consumo del día”. *Fuente: Kantar junio 2018

 Un año más Florette superará su récord de facturación con una cifra de cierre prevista de 190 millones de euros para este 2018, el ejercicio con uno de los mayores esfuerzos en inversión hasta el momento. 10 millones de euros en nuevas inversiones entre las que se encuentran 40 proyectos de innovación. Entre los más tangibles, está el desarrollo de nuevos productos, materializados en una larga lista de nuevos lanzamientos entre los que destacan Fruta cortada y lavada, Ensalada Completa Pasta Integral, Ensalada Completa Mixta, Ensalada Completa César Light, Ensalada Completa César Maxi, Ensaladas con Legumbres y Cereales, Verduras para saltear, Verduras para sofreír, Ensalada del Chef o Dúo Canónigo Verde&Rojo, entre otros.

 Para el próximo año, la estrategia de crecimiento seguirá versando en la innovación con nuevas Ensaladas Completas y con nuevas opciones saludables para picar entre horas. Los horarios de las comidas se desdibujan, comemos más veces y menos cantidad y el interés por productos saludables también está llegando a momentos de consumo fuera de las comidas principales como el picoteo. “El llamado ‘snacking saludable’ supondrá un 10% de nuestra facturación en los próximos años”, estima Aldaz.

 También se ampliarán las variedades vegetales desarrolladas en su centro de innovación de nuevas materias primeras, cultivos protegidos dedicados al desarrollo y recuperación de variedades como la acedera, el primer brote de kale o el canónigo rojo. “Cuando empezamos trabajábamos ensaladas más clásicas como las escarolas o la lechuga iceberg. Ahora son ya más de 60 las variedades vegetales presentes en nuestros productos”, explica Aldaz.

 

El Food Service, en ascenso

La división de Florette dedicada a la hostelería continúa registrando datos muy positivos de crecimiento, aumentando un 30% su facturación en los últimos 5 años. Actualmente, supone ya el 35% del negocio de la compañía y supera el 50% de la cuota de mercado de IV Gama para restauración.

La recuperación general del mercado, “la captación de nuevos clientes -hasta llegar a los 12.000 puntos de venta actuales- y sobre todo el aumento de distribuidores que confían en Florette son las principales razones de estos datos tan positivos”, comenta Fermín Aldaz.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.