Franke pone la mira en el mercado nórdico con la adquisición de Røros Metall
HOSTELVENDING.COM 12/01/2026.- El grupo fabricante suizo, con ventas cercanas a los 2.600 millones de euros, adquiere el 100% de Røros Metall, fabricante noruego especializado en sistemas de ventilación de cocina.
Franke Group inicia el año anunciando un nuevo paso en su hoja de ruta internacional: la adquisición integral de Røros Metall, uno de los principales fabricantes de campanas y sistemas de ventilación de cocina en la región nórdica. Con la operación, cuyo importe no ha sido desvelado, el fabricante suizo pretende consolidar su liderazgo en este segmento y expandir su presencia en el norte de Europa.
De esta forma, la compañía noruega pasará a integrarse en Franke Home Solutions, la división de Franke especializada en soluciones inteligentes para la cocina doméstica.
Fundada en 1946, Røros Metall es una empresa familiar con una extensa trayectoria industrial. Si bien arrancó su actividad como taller de cobre y estaño, fue en el 81 cuando lanzó su primera campana de extracción, iniciando así una nueva andadura que le ha llevado hoy a ser una de las principales marcas en el mercado nórdico. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 47 personas y su trabajo se basa en la calidad, innovación y orientación al diseño.
Por otro lado, la operación no parte de cero, ya que, desde hace más de 20 años, la compañía noruega mantiene una estrecha colaboración con Faber, una de las marcas de Franke en el terreno de la ventilación. Asimismo, en 2024, Røros Metall se convirtió en distribuidor oficial de fregaderos y grifería de Franke en Noruega, un movimiento que ya anticipaba una relación más estrecha entre sendas compañías.
En el plano organizativo, Havard Augensen, propietario y CEO de Røros Metall, asumirá el cargo de responsable de las operaciones de Franke en la región nórdica. Por su parte, Christoph Stuebi liderará el proceso de integración.














