Freno a la distribución automática en lugares públicos y escuelas

HOSTELVENDING.com 12/07/13.- La venta automática vive momentos convulsos en Italia, a pesar de ser una actividad económica de gran peso en el país. A la subida de impuestos a los alimentos y las bebidas que se comercializan en el vending se suman ahora nuevas propuestas para eliminar las máquinas de los lugares públicos.
Medios de comunicación italianos como La Repubblica o Atnews se hacía eco ayer de la presentación por parte de las consejeras regionales Angela Motta y Gianna Pentenero de la propuesta de ley presentada en la región de Piamonte para promover la prohibición de las expendedoras de snacks y bebidas en los centros públicos.
El objetivo, según defienden las representantes públicas, es "salvaguardar la salud de los más pequeños" y afrontar con medidas eficaces el consumo de alimentos que contribuyen a agravar los problemas de obesidad. Por eso, su medida se dirige directamente a eliminar ciertos alimentos de las escuelas, como hace poco se ha hecho en Estados Unidos.
"Con esta propuesta, se pretende garantizar la adecuación de la ingesta de nutrientes proporcionada de bebidas y alimentos a través de las máquinas expendedoras y en cualquier lugar de la función pública público, en particular aquellas en las que pueda haber niños, con el fin de apoyar la adopción de estilos de vida saludables". Estas son declaraciones recogidas por los medios italianos.
Se prohibirían aquellas máquinas cuyos productos superasen los niveles de grasas, azúcares y aditivos permitidos, incluyendo el café y el té, por su composición con altos niveles de cafeína. Al ser una propuesta, todavía no se han establecido cuáles serán esos límites, pero anuncian que serán exigentes.
Se anuncian tiempos difíciles y la desaparición de un mercado muy importante para el vending, que tendrá que ser sustituido por productos más adecuados para promocionar una dieta saludable.














