Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Taquillas inteligentes

Frente a la inflación del delivery: ¿taquillas inteligentes como punto de entrega?

Frente a la inflación del delivery: ¿taquillas inteligentes como punto de entrega?

HOSTELVENDING.COM 16/09/2022.- La subida de precios ya es evidente en el coste que ofrecen los comercios, y también en la entrega de los mismos. Esto provoca cambios en el paradigma del delivery y la búsqueda de alternativas de esa no sostenibilidad de entrega en mano.

Atravesamos un contexto económico social marcado por la inflación; esta tiene su eco en los hábitos de los consumidores, quienes adaptan sus modos de consumo en función de estas situaciones, buscando la alternativa más económica y cómoda posible.

Uno de los grandes cambios provocados con la llegada de la pandemia fue el alzamiento de los servicios de delivery por su comodidad y, sobre todo, por los cierres de establecimientos y medidas más restrictivas de movilidad. Pero ahora, con la subida de precios y el sobrecoste del servicio, los modos de consumo están girando hacia otras fórmulas; siendo ya el precio de la entrega a domicilio un factor fundamental a la hora de seleccionar el comercio o restaurante al que pedir.

Ese aumento de los precios ya es más que evidente en el coste de la oferta de los establecimientos, pero también en la propia entrega. Tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), con una tasa de variación anual del IPC del 10,3% en agosto, tanto consumidores como los propios negocios exigen nuevas vías que permitan continuar entregando los productos.

El contexto actual entraña nuevas dificultades como tener que asumir el sobrecoste de contar con un repartidor y, lógicamente, las subidas del combustible, que duplican el coste de esos envíos por transporte y que afectan sobre todo a las entregas de última milla.

De aquí deriva una disminución señalada del uso del delivery por parte del usuario; frente a la continua subida de precios, los consumidores empiezan a dar de lado estos servicios, no solo los propios del restaurante o comercio, también de plataformas que, obligadas a subir sus tasas, presentan significativas diferencias del precio final del servicio de entrega.

De ser así, la no sostenibilidad de entrega en mano cambiará el escenario acual, surgiendo nuevos métodos de entrega que pasan por el autoservicio y la recogida por parte del usuario. Hablamos del potencial de las taquillas inteligentes tanto para productos en caliente como refrigeradas para opciones frías.

Con la irrupción de la venta online, las taquillas inteligentes se han revelado como una solución cercana y cómoda que ha traspasado las barreras del comercio electrónico aportando beneficios tanto a las tiendas como a los propios clientes en muchos ámbitos no solo en el e-commerce.

La recogida de la compra online en tienda, la recogida de la compra de la tienda fuera del horario comercial, y ahora, también de pedidos en restaurantes y cafeterías, son las formas que más fuerza están tomando para la recogida de paquetes, sin la incomodidad, retrasos y sobrecostes que afectan a los envíos realizados por reparto. El Click & Collect llegó para convivir con nosotros y cada vez será más habitual acceder a este servicio como nuevo punto de “delivery”.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.