Futuro incierto de las máquinas de vino embotellado en Estados Unidos

HOSTELVENDING.com | 22/08/11.- Parece que la controversia sigue rodeando todavía a las máquinas expendedoras de vino embotellado en Estados Unidos, un país que cuida tanto todo lo relacionado con el alcohol.
Después de la instalación de este tipo de máquinas, propiedad de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Pennsylvania, en determinados establecimientos y tiendas de impulso, hubo mucha polémica por las voces que se levantaban en contra. A partir de ahí, las autoridades encargaron un informe a la consultora Penssylvania Independent, para que dictara alguna resolución sobre su conveniencia y apoyo a los profesionales y consumidores.
Tras un año de consideraciones, son varios los frentes abiertos que dejan con mucha incertidumbre el futuro de este tipo de servicios. En primer lugar, la solvencia económica de la empresa operadora, que todavía adeuda ciertas cantidades al Estado, y en segundo lugar las ventas.
Ni la mitad de las expendedoras instaladas han llegado a la venta mínima fijada en cuanto a número de botellas, mientras que en el extremo más positivo, sólo tres máquinas subieron por encima de las 180 unidades a la semana. En cuanto al aspecto técnico, son varias las quejas de los clientes las que han llegado a los operadores, por problemas en la lectura de la licencia de conducir (imprescindible en Estados Unidos para el acceso a las bebidas alcohólicas); además del engorro causado en muchas ocasiones por verse sometidos a pruebas de alcoholemia en el momento de la compra.
Determinadas firmas, como Wegmans Food Markets, han retirado ya este tipo de máquinas, por no adaptarse al ambiente y tipo de cliente que suelen tener. Además, se limita mucho la variedad de productos, así como el trato personalizado, indicó el informe.














