Grupo Apex expande su negocio de snacks con varias adquisiciones

HOSTELVENDING.COM 07/10/2021.- Con el vending también con su cuota de protagonismo en la estrategia de la compañía, Grupo Apex acaba de anunciar la compra del negocio de snacks y patatas fritas que hasta ahora producía la fabricante Aperitivos Medina.
La familia de snacks y aperitivos del Grupo Apex tiene nuevos miembros. Dedicados a la elaboración de patatas fritas, aperitivos y frutos secos para su distribución en diversos canales de venta, entre los que destacan las máquinas de vending, el grupo navarro producirá y distribuirá a partir de ahora toda la gama de snacks de Aperitivos Medina.
La adquisición incluye, además de los productos toda la maquinaria vinculada a la creación de los aperitivos (patatas fritas y snacks) de la compañía; ampliando los recursos de fabricación de Grupo Apex. De esta forma, la empresa navarra contará con ocho centros de trabajo repartidos por todo el territorio español, de los que seis son fábricas.
Este acuerdo responde a la determinación de Medina de dedicarse de forma exclusiva a la producción de frutos secos (por lo que su razón social pasa a ser Frutos Secos Medina, S.L). De igual forma, la operación se enmarca también en la estrategia de expansión de Grupo Apex, que añade una octava compra en la última década.
Otras compras del grupo: apuesta por los snacks de frutos secos
En relación a las últimas adquisiciones de la compañía, destaca la compra de los activos de Productos Emilio Arias Lizano a principios de septiembre.
Dedicada a la elaboración de frutos secos a través de su fábrica en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la marca traspasa sus activos a Grupo Apex, que se expande a la comercialización de una amplia gama de productos de frutos secos y semillas, en auge tras las tendencias actuales de snacks más saludables y nutritivos.
Así, destacan de entre su surtido las pipas de girasol, pipones, cacahuetes, avellanas, almendras, o pipas de calabaza, entre otros, que comenzaremos a ver en los canales de venta más típicos de la compañía, como es el caso del vending.
La compañía también anunció este mismo año la inversión en todas sus fábricas por más de 6 millones hasta 2023.