Grupo Áreas se convierte en el único operador de vending y hostelería en el Aeropuerto de Santiago

HOSTELVENDING.com | 25/10/11.- Áreas, empresa española de restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, ha puesto en marcha cinco establecimientos -tres locales de restauración y dos tiendas-, en la recientemente inaugurada nueva terminal del Aeropuerto de Santiago de Compostela.
La compañía gestionará también el comedor de personal y 27 máquinas de vending en este mismo espacio. Si en principio fueron tres los locales –todos de hostelería– los adjudicados a Áreas para su gestión en la nueva terminal, posteriores fases concedieron otros dos, en este caso tiendas: Adolfo Domínguez y Sibarium, centrada en alimentación delicatessen.
Se calcula que de la puesta en marcha de estos establecimientos se derivarán unas ventas acumuladas de más de 45 millones de euros en los próximos cinto años (la concesión para la gestión de los establecimientos de hostelería tiene una vigencia de ocho años, cinco en el caso de las tiendas). Los 46 trabajadores de la compañía en la antigua terminal han trasladado su actividad al nuevo edificio y nueve nuevos profesionales se han incorporado a la plantilla para cubrir los puestos de nueva creación que ha supuesto esta apertura.
Según Pedro Fontana, presidente de Áreas, “ser el primer operador de la nueva terminal del Aeropuerto de Santiago afianza los planes de Áreas de crecer en Galicia, donde ya contamos con presencia en el Aeropuerto de La Coruña, en el que también somos operador único”.
Áreas dará servicio a los viajeros de la nueva terminal de Lavacolla a través de una superficie total construida que supera los 3000 metros cuadrados entre hostelería y tiendas. La chef pontevedresa Beatriz Sotelo asesorará la carta de La Pausa, el espacio comercial de mayor superficie de la nueva terminal, un restaurante de renombre en otros aeropuertos españoles. La que fue la mujer más joven de España galardonada con una estrella Michelin, lidera los fogones de “A Estación”, en la localidad coruñesa de Cambre y colabora con Áreas desde 2010 asesorando la carta de El Madroño, el restaurante de referencia de la T4 de Barajas.
La misma Sotelo define esta nueva alianza como “un reto importante en mi carrera que es tanto un desafío creativo como logístico, dado que supone combinar el asesoramiento de La Pausa con el de El Madroño de Madrid y atender también mi propio restaurante, pero me apetece enormemente y creo que con el apoyo y las facilidades que me han aportado siempre desde Áreas va a resultarme más fácil”.














