Publicidad
Noticias Vending Café | Extracción del café

Hacia una comprensión más profunda de la extracción del café espresso

Hacia una comprensión más profunda de la extracción del café espresso

HOSTELVENDING.COM 18/11/2020.- La Specialty Coffee Association (SCA) ha elegido a la Universidad de Oregón para la elaboración de una investigación sobre la extracción del espresso, respaldada por el Grupo Simonelli.

El café espresso, concebido por muchos como patrimonio mundial. Suponiendo un imprescindible diario para millones de personas, ha pasado a formar parte de nuestros hábitos diarios, alzándose una parada obligatoria en la vida de cualquier persona. Y aunque son muchos los estudios que se han adentrado en esta bebida: factores, beneficios, aromas… desde el mundo científico, no dejan de analizarla; descubriendo cada día nuevos parámetros y fórmulas.

Sin ir más lejos, desde la SCA, han querido llevar a cabo un nuevo estudio que se centre en la extracción del espresso, así como el desarrollo de pautas formales en torno a los parámetros de extracción. Yendo un paso más allá, la investigación también persigue el objetivo de establecer el primer gráfico de control de preparación de esta tipología de café, la más simbólica.

Para el proyecto, la Universidad de Oregón se asociará con la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad de Portsmouth en Reino Unido. Dirigido por el investigador principal Christopher Hendon, profesor asistente de química de la Universidad de Oregón en Eugene, un equipo de científicos capacitados en ciencia sensorial, ciencia de los alimentos, química y matemáticas, investigará cómo los diferentes parámetros de extracción del espresso afectan las propiedades químicas, sensoriales y hedónicas del espresso.

El equipo desarrollará un conjunto de nuevas herramientas que prometen transformar la forma en que se mide el espresso, incluida la creación de un aparato para evaluar de forma más rápida la química y el sabor del café. 

La otra herramienta, un gráfico de control de preparación de espresso, podría resultar un poco más familiar para la comunidad cafetera. Dicho gráfico será como el clásico del control de preparación; la principal diferencia será la aplicación de las ciencias físicas, químicas y sensoriales más vanguardistas. 

“Creemos que con esta investigación podemos mejorar el conocimiento sobre la preparación de espresso y desarrollar nuevas herramientas que puedan ser útiles para toda la comunidad cafetera. Estamos disponibles para brindar a la universidad y a los investigadores todo el apoyo necesario para garantizar que este proyecto pueda producir los mejores resultados posibles“, expresó Lauro Fioretti, del Grupo Simonelli.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.