Helados, las tendencias de un producto global que marida con mixología, café y pastelería (PARTE 3)

HOSTELVENDING.COM 07/08/2023.- Esa temporalidad también se rompe con una evolución de las bebidas frías a versiones heladas. Helados, las tendencias de un producto global que marida con mixología, café y pastelería.
El mundo del helado está experimentando una auténtica revolución que va más allá de las estaciones del año. Abandonando su tradicional vinculación con el verano, el helado se ha convertido en una delicia que puede disfrutarse durante todo el año, gracias a su hibridación con otros sectores como la repostería, la cafetería y la mixología. Esta última conexión ha dado lugar a una tendencia en auge: los cócteles congelados, que están tomando fuerza y prometen convertirse en imprescindibles para este verano, y el resto de temporada.
En el ámbito de la mixología, la verdadera novedad radica en la incorporación de cócteles congelados en la máquina de granizados. Esta tecnología ofrece una textura espumosa y un sabor completo desde el primer sorbo hasta el último, brindando una experiencia multisensorial única para aquellos que buscan algo diferente y refrescante.
Pero la innovación no se detiene ahí. Los Millennials y la Generación Z, conocidos por su búsqueda de experiencias únicas y personalizadas, también están transformando la industria del helado. Las heladerías ahora ofrecen la opción de crear helados a medida, donde los clientes pueden seleccionar sus ingredientes favoritos para obtener un sabor único y personalizado al momento. Esta tendencia ha sido muy bien recibida por estos jóvenes consumidores, que buscan disfrutar de algo hecho especialmente para ellos. La misma idea: personalziación elevada a la enésima potencia.
Además, el mundo del helado se está aventurando en el metaverso, utilizando tecnología NFT para crear y vender helados digitales. Los sabores de helado ahora son representados por tokens digitales únicos que pueden ser comprados y coleccionados por los clientes. Esta nueva forma de interacción abre un mundo de posibilidades en términos de promociones y recompensas, lo que atrae aún más a los entusiastas del helado y la generación tecnológica.
Del espresso al iced coffee y del helado al frapé
La conexión entre el helado y el café helado también ha encontrado su camino en el mundo de la distribución automática. ¿Entonces, lo podemos ver ya?
Definitivamente sí. Las máquinas automáticas ofrecen ya helados y bebidas de café heladas, brindando a los consumidores una amplia variedad de opciones refrescantes y deliciosas en cualquier momento del día. En la creación de helados, los sabores más solicitados o tradicionales, como el chocolate y el café, se diversifican y juegan con los aromas más específicos utilizando especialidades de café o pasta de cacao.
El chocolate, además de ser un gran snack en cualquier época del año, también es conocido por ser un estimulante para el cerebro, lo que aporta un valor adicional a las especialidades de cacao. Y en el verano, una crema de leche fría y algunos toppings pueden acompañar perfectamente estas bebidas, creando una experiencia refrescante y satisfactoria.
Por su parte, empresas como AEV han desarrollado una máquina de productos solubles que abarca un amplio espectro de clientes que buscan opciones distintas al café durante el día. De esta forma, apuestan por ofrecer especialidades de cacao y bebidas heladas para brindar una experiencia única y deliciosa. “Queremos que cada usuario encuentre su vaso, su bebida, y que esta se convierta en un verdadero postre en una sola taza”.