Publicidad

illycaffè y Cimbali; café y máquina para dar vida al concurso de café para profesionales hosteleros

illycaffè y Cimbali; café y máquina para dar vida al concurso de café para profesionales hosteleros

HOSTELVENDING.COM 06/09/2022.- El 31º Maestri dell’Espresso Junior acaba de abrir sus inscripciones de participación, pudiendo enviarse las solicitudes para el concurso de café hasta el 31 de octubre de 2022.

Illycaffè y Gruppo Cimbali vuelven a encontrarse una vez más en uno de los concursos de café dedicado a los profesionales de la hostelería más destacados. El proyecto es fruto de la colaboración desde hace años entre la Università del caffè, el centro de excelencia de illy basado en proyectar una cultura de calidad en la bebida entre productores, baristas y profesionales, y la Academia de Máquinas de Café de Cimbali, la MUMAC Academy. Las dos columnas del proyecto tienen un claro nexo de unión: elevar la cultura del café.

Por ello, enmarcándose en el inicio del curso escolar y la apertura de las diferentes escuelas de café y hostelería, se pone en marcha la que supone la 31ª edición del Maestri dell’Espresso Junior. En esta ocasión, se llevará a cabo el 19 de mayo de 2023, un mes cargado de eventos y citas para la distribución automática y el café.

Tras el anuncio oficial de la nueva edición del concurso, los organizadores han confirmado que aquellos interesados en participar podrán enviar sus solicitudes hasta el 31 de octubre de 2022.

¿Qué ofrece el concurso y cómo participar?

Por su parte, el concurso ofrece a los estudiantes de cuarto curso la oportunidad de compaginar sus programas de formación con cursos profesionales sobre diferentes aspectos del sector del café y de potenciar sus cualidades a través de premios y becas.

concurso del café

Para participar en el concurso, los institutos interesados deben presentar sus solicitudes antes del 31 de octubre de 2022, inscribiendo tanto a los alumnos participantes en el curso de formación online como el profesor que los acompañe en esta andadura.

Tras una primera fase de prueba teórica para los alumnos y una selección técnica previa, mediante los vídeos enviados por los candidatos, se escogerán a los 8 semifinalistas que accederán a la fase final, donde competirán en la prueba práctica que es la que se desarrolla el 19 de mayo de 2023.

Una de las novedades de la 31ª edición viene de la mano de Alpro, quien aportará ese toque veggie tan vinculado hoy al mundo del café; integrando en la formación de los potenciales profesionales del canal horeca la realidad que suponen las alternativas vegetales. Así, el concurso también incluirá una prueba en la que los participantes deben realizar una receta a base de café espresso y bebida vegetal.

Los premios: formación, máquinas y café

En primer lugar, los premios brindan la posibilidad de recibir una formación más especializada del café y las cafeterías, contando con la visión de dos empresas dedicadas al sector. Concretamente, el primer ganador podrá realizar prácticas con una duración de 10 días y el segundo en el pódium podrá participar en un curso de formación.

El lugar de realizar estas actividades tiene dos ubicaciones: o la Academia MUMAC de Cimbali o la Universidad del Café de illy. Como en la edición anterior el concurso tuvo lugar en esta última, este año se celebrará en la Academia MUMAC de Cimbali. Así, las prácticas y el curso formativo se trasladará a la Universidad de la empresa productora.

Por otro lado, los institutos ganadores conseguirán una máquina o 3 molinillos de café del Gruppo Cimbali y un suministro de café de illy. En suma, la edición de este año también incluirá el premio del jurado de periodistas, encargados de evaluar a los finalistas en la presentación y realización de una receta a base de espresso y bebida vegetal desarrollada con productos Alpro.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.