Publicidad

Imágenes religiosas en una máquina expendedora única en España

Imágenes religiosas en una máquina expendedora única en España

Imagenes religiosasHOSTELVENDING.COM 30/07/2019.- No siempre los japoneses son los más innovadores en el campo de ofrecer productos poco convencionales en máquinas de vending. La prueba está en la idea de Rafael Calzado Pérez, gerente el aparcamiento de la Plaza del Ayuntamiento de Linares, Jaén, quien hace poco más de un mes y medio decidió instalar una máquina de vending de artículos religiosos en uno de los accesos peatonales del aparcamiento. 

Todo comenzó cuando Calzado se hizo cargo en Andújar del negocio familiar, la Mercería Danubio, tras la jubilación de sus padres. Allí, además de artículos propios de este tipo de comercios, se confecciona desde 1965 el estadal que los romeros llevan al cuello con la medalla de la Virgen de la Cabeza durante la romería que todos los años se celebra en su honor en esta localidad jienense. 

La tienda fue introduciendo poco a poco más artículos religiosos y Rafael se embarcó en nuevas actividades empresariales, entre ellas la gestión de aparcamientos. Aprovechando ambos negocios y la tradición religiosa de la ciudad -en especial su importante Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional- este empresario decidió recurrir al vending como canal para comercializar gran parte de los artículos religiosos que ya se venden en la tienda familiar de Andújar y que cada día son más difíciles de encontrar debido al progresivo cierre de casi todos los comercios que tradicionalmente los vendían. 

Así, en la máquina expendedora pueden adquirirse figuras religiosas como las de la Virgen del Rocío, la Virgen de la Cabeza, La Macarena o Cristo Crucificado, además de diversos santos y reproducciones de pasos de la Semana Santa de Linares y de otras localidades de la provincia de Jaén, velas y otros artículos de tipo religioso. 

Aprovechando la buena acogida que ha tenido el nuevo punto de venta, sobre todo entre personas mayores y niños, su propietario ha introducido como complemento una selección gourmet de aceites de Jaén, así como mermelada y caviar de aceite, aunque admite que estos últimos no tienen tan buena salida con los artículos religiosos.

La máquina de Linares, de la compañía Olevending, especialista en la fabricación y distribución de máquinas expendedoras y uno de los líderes nacionales en su sector, demuestra que hoy en día las nuevas máquinas expendedoras admiten casi cualquier tipo de producto.

Lo cierto es que la máquina provoca mucha curiosidad y son muchos los que se paran delante, sorprendidos de su contenido, pero, además, se venden imágenes. “Llevamos poco tiempo como para hacer un análisis de las ventas pero, sí, se venden”, admite el empresario a Hostelvending. Los precios oscilan entre los siete y los 21 euros, dependiendo de la imagen.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.