Publicidad
Noticias Vending Empresas | Sistemas de pago

Ingenico recauda para causas sociales más de 4 millones de euros en Europa en sus terminales de pago

Ingenico recauda para causas sociales más de 4 millones de euros en Europa en sus terminales de pago

HOSTELVENDING.COM 12/03/2020.- Tras implementar su iniciativa de donación en terminales de pago, “Tech for Good”, la compañía experta en pagos integrales, ha recaudado más de 800.000 euros, solo en España, mediante microdonaciones. Los fondos irán destinados a organizaciones sin ánimo de lucro en Reino Unido, España y Francia.

Ingenico Group, en su compromiso por contribuir al desarrollo responsable, fue el primer proveedor en implementar donaciones en los terminales de pago de tiendas físicas en nuestro país, hace dos años. Esta tarea solidaria, que ha contado con el apoyo de distintos socios, ha sido acogida gratamente por parte de los consumidores. Concretamente, la forma escogida han sido las microdonaciones, que son una opción integrada en el terminal de pago que permite al usuario añadir una donación a su compra directamente al efectuar el pago.

2019, año récord de las microdonaciones

El año pasado estuvo marcado por un pico de este tipo de donaciones, al ser recibido positivamente entre los usuarios. Sin ir más lejos, en España, la empresa consiguió un total de 4.416.906 microdonaciones, que sumaron un total de 817.627 euros.

En ese sentido, Borja Goziueta, Partner en Worldcoo (socio de Ingenico en este proyecto), comenta que “2019 fue el mejor año de Worldcoo. Después de desarrollar el sistema de microdonaciones en terminales de pago con Ingenico, aumentamos el valor total de las donaciones por diez respecto al año anterior”.

En sintonía, en Reino Unido y en Francia, donde también se ha llevado a cabo este plan, también supuso un año récord. Asimismo, en el caso británico, se realizaron 1.114.401 microdonaciones, recaudando 505.787 euros; en Francia, el número de microdonaciones se multiplicó por dos respecto a 2018, alcanzando las cifras de 11.415.309 donaciones (2.691.036 euros).

Si hacemos una suma total, a nivel europeo, Ingenico, junto a sus tres socios: Pennies (Reino Unido); MicroDON (Francia) y Worldcoo (España), recaudó en 2019 16.946.616 microdonaciones, lo que se traduce en 4 millones de euros -concretamente, 4.014.450 €-.

A juicio de David Valero, director General de Enterprise Retail en Ingenico Iberia, “Ingenico apuesta por ofrecer una propuesta de valor más allá del pago. Venimos trabajando con Worldcoo desde hace un tiempo y gracias a nuestro acuerdo, los clientes de Ingenico tienen la opción de colaborar con iniciativas solidarias de forma transparente y segura”.

Ingenico, defensor del “Tech for Good”

Desde la compañía especializada consideran que el proceso de pago, más que presente en la vida cotidiana de los consumidores, además de intuitivo, ha de ser responsable. Es por ello que planteó una nueva concepción del pago para que tuviera un impacto positivo en la sociedad. Así surgió en 2011 la opción de realizar microdonaciones a través de sus terminales, mientras se realiza una compra.

El proyecto solidario de las microdonaciones se enmarca en las medidas implementadas desde 2015 por Ingenico para responder a los grandes desafíos en materia de pagos. A partir de ahí, el objetivo es aumentar las cifras, según el CEO del grupo, Nicolas Huss: “Tenemos la intención de ir más allá y ampliar este proceso a más retailers y países. Nuestro objetivo es fomentar las donaciones en todas nuestras soluciones y ofrecer al mayor número de nuestros clientes la posibilidad de apoyar cada día, si así lo desean, un proyecto útil para el bien común”.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.