Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Salud | Clausura y Balance del Salón SalAIA

Inmaculada Abad, directora de SalAIA: "Los productos específicos aumentarían la oferta del vending, una oferta cada vez con más demanda"

HOSTELVENDING.com | 28/06/12.- Tras la clausura de SalAIA, el Salón Especializado en Alimentación sin Gluten, para Alérgicos e Intolerancias Alimentarias, cerró sus puertas la pasada semana en Madrid. Con un vínculo cada vez más creciente con el vending, su directora, Inmaculada Abad, tuvo a bien responder a las preguntas de HostelVending y dar sus impresiones sobre esta nueva vinculación:

HostelVending.- En primer lugar, ¿cómo fue el salón de esta edición?
Inmaculada Abad: Estamos realmente satisfechos puesto que ésta era la segunda edición y, pese a las circunstancias económicas del país, se ha incrementado la participación de expositores en un 42% y, en general, las oportunidades de negocio también han aumentado al tener muchos más visitantes profesionales. Por otro lado, la respuesta del público final ha sido estupenda, con un crecimiento del 15% en el número de visitantes.

gluten alergenos celiacos salaiaHV.- ¿Qué papel jugó el vending en la feria, en cuanto a vinculación de estos productos con máquinas vending, contactos comerciales…?
I.A: Ha habido algún contacto, pero creo que tanto la industria del vending como los fabricantes de productos sin alérgenos, todavía no son del todo conscientes o no han percibido el gran potencial de mercado de este sector. La idea es que su papel crezca en futuras ediciones porque las empresas de vending tienen ante sí un mercado interesante y, lo más importante, una demanda que cubrir.

HV.- Qué se pueden aportar estos dos ámbitos; distribución vending y productos sin gluten
I.A: Desde luego ambos sectores se verían beneficiados: Por un lado, el vending sería un gran canal de distribución para los productores y, por otro, a los profesionales del vending les permitiría aumentar una oferta cada vez con más demanda, y no solamente en los productos sin gluten, sino en todos aquellos que eliminan los alérgenos más comunes.

gluten alergenos celiacos salaiaHV.- ¿Es un mercado creciente en términos de consumo y económicos?
I.A: Según las estadísticas de distintas asociaciones, se estima que en España existen en torno a 400.000 celiacos y dos millones y medio de personas alérgicas, y parece que esta prevalencia va en aumento. En cualquier caso, para las personas afectadas consumir productos sin alérgenos no es una opción.

H.V.- Un producto sin gluten o apto para alérgicos, en expendedoras, ¿qué ventajas puede aportar al consumidor?
I.A: El gran problema de estos colectivos, además del costo que supone su alimentación especial, es básicamente la dificultad para encontrar los productos. En lugares públicos, como en un aeropuerto por ejemplo, es prácticamente imposible adquirirlos. Por supuesto, para ellos, sería una gran ventaja disponer de productos libres de alérgenos en máquinas expendedoras. 

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.