Investigan sobre nuevas formas de pago por móvil

HOSTELVENDING.com | 23/02/11.- El sector financiero y de las telecomunicaciones se han unido para lanzar un nuevo producto estándar para los pagos a través de móviles en este 2011. Las compañías belgas Belgacom y Mobistar han unido sus esfuerzos para poner en marcha un nuevo sistema de pago en el país de la capital europea. En la actualidad, están buscando de forma conjunta las posibilidades de desarrollo y optimización de un producto que sea accesible para el público en general y cuyo manejo sea sencillo.

De momento, desde el Departamento de Comunicación de Belgacom nos afirman "que no se puede aplicar a las máquinas automáticas, de momento, aunque se está trabajando para que sea posible. Estamos en contacto con algunas de las marcas de bebidas más importantes del mundo, como Coca-Cola, y con entidades financieras para desarrollar este sistema para las expendedoras".
cashless pago tarjeta credit card payment EEUU usa vending machines expendedora
Las continuas mejoras tecnológicas en la funcionalidad de los teléfonos móviles, la incorporación de estos dispositivos a las vida diaria de los ciudadanos, así como el interés del sector financiero en impulsar los pagos electrónicos han hecho posible este acuerdo de colaboración y desarrollo tecnológico. Los participantes de este convenio están poniendo su experiencia, conocimientos y pericia para ofrecer un servicio de calidad, seguro y fácil para el consumidor. El monedero electrónico se iniciará para compras no superiores a 25 euros y se abrirán más posibilidades como el recargo o el uso del SMS para la compra.

En la práctica, este nuevo sistema permitirá a los consumidores utilizar sus teléfonos móviles para el pago de su billete de aparcamiento, la tarifa del autobús, comprar aperitivo o bebidas e incluso para realizar compras en línea; y aumentar las opciones para los comerciantes en el ámbito de los pagos. Ambos sectores, el financiero y el de las telecomunicaciones, están convencidos que el desarrollo de un producto estándar es uno de los factores clave para un crecimiento rápido y efectivo de los pagos móviles. "El lanzamiento está previsto para este 2011, según se informó también en la Feria World Mobile Congress de Barcelona, y se irán informando de las novedades de lanzamiento", concluyó Fredérique Verbiest, responsable de Comunicación de Belgacom.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.