Publicidad
Noticias Vending Nacional | En Bélgica y Luxemburgo

5.000 expendedoras de Coca-Cola incorporarán el pago por teléfono móvil

HOSTELVENDING.com | 26/11/10.- Bélgica y Luxemburgo se convertirán en los primeros países europeos que integren el pago por teléfono móvil en máquinas expendedoras de Coca-Cola. Según ha comunicado públicamente el proveedor de la tecnología, la implementación se iniciará a finales de este año.

La iniciativa engloba a un parque de máquinas de nada menos que 5.000 unidades. El acuerdo alcanzado entre el proveedor PingPing (filial del grupo de telecomunicaciones Belgacom) y la marca de refrescos se ha cerrado esta misma semana, pero ya en abril del 2009 se había puesto en práctica un proyecto piloto.

coca-cola vending machines expendedoras maquinas blak cafeEl sistema de pago es realmente innovador y cómodo para el usuario, aunque puede que su uso se acote a un perfil de población concreto; concretamente, a personas que tienen un acceso directo y manejan diariamente la tecnología informática.

¿Cómo funciona?
Nos explicamos. El sistema PingPing consiste en una etiqueta adhesiva que se pega en la parte trasera del teléfono móvil del cliente. La etiqueta tiene un número de recarga (al estilo de las tarjetas prepago), que el cliente introduce en su teléfono, recibiendo un código de confirmación. Basta con entrar en la página web del operador telefónico, identificarse como usuario e introducir el código, para activar la recarga.

Al interactuar con la máquina de vending, el cliente sólo tiene que pasar la etiqueta pegada a su móvil por el lector NFC (Near Field Communication). En segundos, se detecta y se proyecta por la pantalla el crédito del que se dispone antes y después de la compra.

Se trata, por tanto, de una tecnología alternativa dentro de lo que proponen los cada vez más numerosos medios cashless por móvil; si bien los sistemas prepago ya han sido utilizados en otras aplicaciones del Vending, como por ejemplo el sistema Apollo de Comestero para cafeteras OCS.

En un futuro, la empresa belga tiene previsto integrar la tecnología NFC en las tarjetas SIM, para prescindir de los adhesivos.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.