Publicidad

Iparvending y Easy vending se unen para meter cabeza en el top de operadores en España

Iparvending y Easy vending se unen para meter cabeza en el top de operadores en España

HOSTELVENDING.COM 12/01/2022.- ÚLTIMA HORAIparvending Group y Easy Vending han firmado un acuerdo con la meta de convertirse en el tercer operador de vending de España. A través de esta alianza, se amplía la oferta de servicios que llegará a todo el país.

2022 comienza de la mano de grandes acuerdos en el mundo del vending, cambiando el tablero de juego con la ambición de recuperar el negocio y mejorar las duras cifras de 2020 y 2021. Y así ha sido el caso de Easy Vending e Iparvending Group, en quinta y octava posición en nuestro ranking de operadores de vending a nivel nacional de 2020. Si bien con los últimos datos en mano, la suma de ambas empresas no logran alcanzar la tercera posición en el top de facturación, ese es precisamente el objetivo principal del acuerdo, convertirse en el tercer operador de vending a nivel nacional.

Según en el comunicado de las compañías, el nuevo gran integral presenta así una facturación superior a los 50 millones de Euros y más de 15.000 puntos de venta. Respecto a este último factor, a través del acuerdo, las compañías desplegarán una oferta de servicios para cubrir todo el territorio nacional, para que los clientes puedan tener al alcance un mejor servicio y cercanía. 

Recordemos que Easy Vending, por su parte, engloba a empresas del sector del vending como Comasa, Rafvending, Dispenmatic y Comasa Andalucia; al tiempo que dispone de cuatro delegaciones en el país. Por su parte, Iparvending cuenta con 8 delegaciones propias en toda España, por lo que, la compañía desplegará su modelo de negocio por todo el territorio, aumentando considerablemente su posición competitiva, tanto en vending, como en dispensing de cápsulas de café y agua. Así, las áreas geográficas donde desarrollan su actividad ambas empresas en la actualidad se complementarán, evitando todo lo posible los solapamientos.

A juicio de Joaquin Merino, consejero Delegado de Easy Vending, “la operación nos permite ser más fuertes y generar más recursos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros. Nos unimos, además, para continuar con el proceso de consolidación y resituarnos dentro de un sector muy afectado por la COVID-19. Apostamos también decididamente por el desarrollo de hábitos de consumo saludables y por el cuidado del medio ambiente”.

En palabras de José Miguel Lanzagorta, consejero Delegado de Iparvending Group, “esta operación nos permitirá aunar fuerzas, generar sinergias, llegar a nuevos clientes y expandir nuestro modelo basado en la calidad con dos pilares fundamentales: servicio al cliente y producto. Somos dos empresas familiares con filosofías muy similares y con visión de negocio de largo plazo. Juntos vamos a ser más fuertes, más competitivos y vamos a poder dar un mejor servicio. Seguiremos apostando con entusiasmo en el desarrollo de nuestro Centro Especial de Empleo”.

PKF Attest ha actuado como asesor en la transacción, tanto en su estructuración, como en el proceso de Due Diligence. PKF Attest es una de las 10 principales firmas de servicios profesionales en España.

Por su parte, Luis Javier Pinto Hita, socio del departamento mercantil de la firma CARRERA Abogados & Economistas, ha asesorado a Iparvending Group en la negociación y cierre de los contratos desde la perspectiva legal.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.